Ciudad Emprende
Ciudad
La educación también es inversión: más reclamos a Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sigue sumando inconvenientes cuando recorre las calles porteñas o se presenta con sus actividades programadas en distintos barrios. Ya sea en encuentros con vecinos o por…

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sigue sumando inconvenientes cuando recorre las calles porteñas o se presenta con sus actividades programadas en distintos barrios.

Ya sea en encuentros con vecinos o por otras actividades, cada vez es más común ver a la máxima autoridad porteña lidiar con decenas de vecinos que se acercan a reclamar por varias cuestiones.

Ahora, fue sorprendido por miembros de la comunidad de la escuela Álvarez Thomas, quienes exigieron respuestas por los niños y las niñas a recibir educación de calidad. Intempestivamente y con carteles en las manos, los manifestantes exigieron poder hablar mano a mano con Larreta en el barrio Santa Rita, pero se les fue impedido.

¿Qué ocurre? Hace medio siglo que la cooperadora de la escuela Álvarez Thomas construyó su natatorio, con baños y vestuarios para que todos los alumnos puedan aprender natación. Y todo el funcionamiento posible es gestión excluyente de la cooperadora escolar.M

No obstante, mediante una ordenanza del año 1985 y la resolución 521/SED/89, el Gobierno porteño inició el “plan Natación” para enseñar este deporte en todas las escuelas públicas de la ciudad. Pese a ello, son los propios docentes y vecinos que denuncian la desfinanción el plan, generando y forzando que el natatorio del Álvarez Thomas sea uno de los pocos sitios donde hacerlo eliminando el resto.

“La comunidad del Álvarez Thomas se encuentra en estado de alerta y movilización para seguir defendiendo los derechos de los niños y niñas contra el avasallamiento que intenta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguraron.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927