Ciudad Emprende
Recursos
La importancia de generar contenido y calendarizarlo en el tiempo

BUENOS AIRES (Redacción) – Con el paso del tiempo, lo que antes el SEO era lo más importante al momento de llevar adelante un sitio web, hoy el contenido es un factor clave y fundamental para sostener, entre otras acciones,…


BUENOS AIRES (Redacción) – Con el paso del tiempo, lo que antes el SEO era lo más importante al momento de llevar adelante un sitio web, hoy el contenido es un factor clave y fundamental para sostener, entre otras acciones, una campaña de marketing online, pero como sucede en todos los ámbitos, el verdadero éxito es hacerlo en forma profesional.

Dependiendo del proyecto, de la marca, empresa, producto o servicio, ordenar en el tiempo el contenido a desarrollar para un cliente es fundamental para saber qué se va a decir, cómo y cuándo. También ayuda para organizar el trabajo de quien se encarga de esos contenidos. De eso se trata calendarizar un contenido.

Resultaría obvio explicar por qué es importante generar contenido de interés, pero vamos a descatar otros motivos que hacen que sea esencial definir en el tiempo lo que vamos a redactar y mostrar.

EL TIEMPO

Sea un freelancer o una agencia, el tiempo nunca sobra para atender a los clientes, por eso el primer beneficio de calendarizar el contenido es la optimización de los tiempo y la tranquilidad de tener todo controlado, tanto con fechas como con generación de ideas para el contenido mismo

CREATIVIDAD

Tener el contenido calendarizado favorece, además, el trato con el cliente, ya que tenemos definido de antemano qué vamos a contar a lo largo del mes (o la semana, o la quincena). Ello nos ahorra discusiones, cambios de idea y urgencias.

PLANIFICACIÓN

Esto es clave. Lograr planificar el contenido de una campaña, por ejemplo, para una empresa que vende insumos de electrónica, nos permite no trabajar bajo presión, atrasados en el tiempo. A su vez, nos permite pensar y crear con más tranquilidad, saber qué es lo que está por venir (una fecha comercial, un Black Friday, etc)

OBJETIVO COMÚN

Lograr contar con un contenido planificado también nos permite coincidir con el objetivo comercial y comunicacional de nuestro cliente. Nos permite saber qué decir en Faceboo, en Instagram o en cualquier otra plataforma. En definitiva, nos permite organizarnos y trabajar como profesionales.

Pero no todo termina allí.

Poder calendarizar el contenido permite, por ejemplo, ampliar la oferta temática y las plataformas destinadas para cada mensaje, como una red social, un blog, una infografía o un ebooks, y optimizar la estrategia de marketing.

¿Qué ocurre si se nos dificulta llevarla a cabo?

No es una cuestión sencilla pensar, proponer ideas y crear contenido para nuestro cliente. Por eso, siempre es conveniente hacerlo de la siguiente manera:

-No es necesario proponer un calendario de contenidos únicamente por ti. Es conveniente reunirte con tu cliente, con el área de marketing o de comunicación, si hubiera una. Incluso, con el jefe de la empresa, pyme o emprendimiento.

-Entre ambos, o más de uno, es más factible entrecruzar ideas, opiniones y sugerencias para cubrir todo un mes de contenido.

-Además, será más sencillo definir si nuestro contenido será dedicado sólo para vender, o para lograr posicionamiento, tráfico o empatía con la audiencia

-Y la audiencia, un aspecto clave, es la que va a consumir el contenido propuesto por ti, por eso nunca se debe perder de vista el objetivo principal del cliente y el segmento al que apunta. Allí está tu audiencia, la misma que espera de ti el contenido apropiado e interesante para interactuar con él.

Ahora sí, manos a la obra: a calendarizar el contenido.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927