Ciudad Emprende
Ciudad
La innovación está cada vez más presente en la Ciudad de Buenos Aires

BUENOS AIRES (Redacción) – Si bien es un tema en auge, el de la innovación, no es de mayor consumo entre los porteños que, sin embargo, serán los principales beneficiados por la profundización en sistemas de innovación en la gestión…

BUENOS AIRES (Redacción) – Si bien es un tema en auge, el de la innovación, no es de mayor consumo entre los porteños que, sin embargo, serán los principales beneficiados por la profundización en sistemas de innovación en la gestión pública porteña en todas sus áreas.

En ese marco, Fernando Straface, secretario general, y Andrés Freire, ministro de Modernización porteño, recibieron a Bruce Katz, director del proyecto sobre ciudades de Brookings Institution, una organización pública de los Estados Unidos que se dedica a investigar y desarrollar ideas innovadoras para resolver problemas a nivel local, nacional y global. La visita se produjo a mediados del año pasado y un año después es preciso exigir la misma política de Estado.

Katz es experto en distritos de innovación a nivel internacional y presente en Buenos Aires compartió su visión acerca de todas las acciones que desarrolla la gestión de Horacio Rodríguez Larreta con los emprendedores y en el Distrito Tecnológico con el objetivo de potenciar la innovación en la Ciudad. Incluso, se profundizó en el desarrollo de los distritos económicos, las industrias creativas y su fomento y el apoyo a los emprendedores.

Para ello, la Ciudad de Buenos Aires trabaja con organizaciones públicas y privadas de todo el mundo con el objetivo de fortalecer su posicionamiento global como capital del talento, mirada que no todas las gestiones han decidido aplicar como política de Estado.

Brookings Institution es una organización que colabora con actores políticos en la búsqueda de soluciones innovadoras y sustentables. Básicamente, es la ciudad que se viene; o el mundo que viene, por eso los programas que buscan concientizar, expandir y acercar a todos e incluso los más pequeños al mundo de la innovación debe ser una política clave que apueste a nuevas y mejores generaciones.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927