Ciudad Emprende
Ciudad
La Ley de Identidad de Género, material de estudio de las prácticas médicas

BUENOS AIRES (Redacción) – Los exámenes de residencias y concurrencias médicas del año próximo en la ciudad de Buenos Aires deberán sumar contenidos sobre diversidad sexual que se incorporarán en la bibliografía de las carreras de medicina, psicología, enfermería, bioquímica…

BUENOS AIRES (Redacción) – Los exámenes de residencias y concurrencias médicas del año próximo en la ciudad de Buenos Aires deberán sumar contenidos sobre diversidad sexual que se incorporarán en la bibliografía de las carreras de medicina, psicología, enfermería, bioquímica y farmacia, entre otras.

Entre el material que le será suministrado a los futuros profesionales de la salud se encuentra la Ley de Identidad de Género. La propuesta partió desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad que depende de la Vicejefatura de Gobierno y el Ministerio de Salud de la ciudad aceptó la iniciativa para incluir la bibliografía a partir de 2017.

Las residencias y concurrencias constituyen prácticas de capacitación profesional de posgrado y forman parte del sistema de salud porteño. Abarcan las disciplinas de medicina y especialidades como psicología, enfermería, bioquímica, farmacia, fonoaudiología, kinesiología, musicoterapia, nutrición, odontología, psicopedagogía, servicio social y terapia ocupacional. Además incluye los equipos de apoyo de salud: arquitectura hospitalaria, ingeniería en mantenimiento hospitalario y electromedicina.

“En Buenos Aires pasamos de una legislación de vanguardia a acciones concretas para terminar con la discriminación y la inercia cultural. Esto es porque queremos seguir construyendo una Ciudad cada vez más diversa e inclusiva, donde todos tengan la oportunidad de vivir en plenitud”, consideró el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

La incorporación de la ley al material de estudio permitirá que las más de 5000 personas que se forman todos los años en prácticas médicas accedan a la información sobre diversidad sexual.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927