Ciudad Emprende
Emprende
La lucha por el espacio público porteño: decks en pugna

BUENOS AIRES (Redacción) – El espacio público en la Ciudad de Buenos Aires vale, literalmente, oro, por eso ahora la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña firmó un dictamen de mayoría sobre un proyecto de ley para…

BUENOS AIRES (Redacción) – El espacio público en la Ciudad de Buenos Aires vale, literalmente, oro, por eso ahora la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña firmó un dictamen de mayoría sobre un proyecto de ley para regular el funcionamiento de los decks, esos espacios ocupados por bares o restaurantes para ubicar mesas sobre las veredas o calles.

El proyecto buscar la incorporación de estos espacios al Código de Tránsito y Transporte al catalogarlos como “módulos estandarizados que se emplazan como expansiones desmontables de la superficie de la vereda adosadas a la acera, con el fin de extender el área transitable para el peatón y generar nuevos espacios de permanencia, esparcimiento y ocio, que podrán incluir vegetación y equipamiento, entre otros elementos”.

De esta manera, para poder operar en estos lugares se deberá contar con la autorización del Gobierno de la Ciudad, que deberá verificar que los espacios cumplan los requisitos técnicos necesarios para la colocación de la infraestructura como mesas, sillas, sombrillas y resguardos.

Aprobado el proyecto y con la autorización correspondiente otorgada por la Ciudad, se permitirá ampliar el espacio público y la instalación y funcionamiento de los nuevos decks podrá ser fuera de zonas comerciales. Esto, cita el proyecto, logrará que “los vecinos podrán disfrutar de áreas de esparcimiento, permanencia y ocio de una manera más cómoda sin obstruir la libre circulación de los peatones ni del tránsito”.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898