Ciudad Emprende
Tendencia
La meca de los emprendedores, Silicon Valley, espera por Sinaptec

BUENOS AIRES (Redacción) – A fines de octubre las oficinas de vinculación tecnológica seleccionadas viajarán a Silicon Valley, San Francisco en búsqueda de nuevas oportunidades. Actualmente, los representantes de las cinco Oficinas de Vinculación Tecnológica (OVTs) cuyos proyectos fueron seleccionados…

BUENOS AIRES (Redacción) – A fines de octubre las oficinas de vinculación tecnológica seleccionadas viajarán a Silicon Valley, San Francisco en búsqueda de nuevas oportunidades. Actualmente, los representantes de las cinco Oficinas de Vinculación Tecnológica (OVTs) cuyos proyectos fueron seleccionados por consultores de la organización LatlPnet están finalizando los tres meses de mentoreo y ya comienzan a prepararse para atravesar la última etapa del programa Sinaptec 2017.

¿Quiénes viajarán a Silicon Valley y en qué consiste la estadía?

Fundación Héctor Alejandro Barceló, INTI Fundación Universidad Maimónides, Universidad Abierta Interamericana y Universidad de Buenos Aires son los institutos de investigación que representarán a la Ciudad de Buenos Aires en Silicon Valley.

Durante cinco largos días, los expertos de cada OVT se reunirán con actores locales y potenciales licenciatarios interesados en las diferentes tecnologías. Además, recibirán asesoramiento y capacitación a través de conferencias brindadas por reconocidos expertos en Transferencia de Tecnología y comercialización. También tendrán la oportunidad de visitar e interactuar con las grandes potencias en materia de ciencia y tecnología del ecosistema de Silicon Valley.

¿Cuál es el objetivo del viaje?

Esta iniciativa busca potenciar y fortalecer el ecosistema científico tecnológico de la Ciudad, generando vínculos y estrechando lazos con SiIicon Valley y otros importantes centros de innovación a nivel internacional. Fundamentalmente, se busca generar alianzas y nexos entre los actores más relevantes (compañías en ascenso, emprendedores, inversores, etc.) en el polo tecnológico más importante del mundo.

¿Por qué Silicon Valley?

Ubicada al Sur de San Francisco (California, Estados Unidos), Silicon Valley es un área de aproximadamente unos 50 por 10 kilómetros donde se encuentran las principales empresas de tecnología del mundo, que constantemente están buscando nuevas áreas y desarrollos que adoptar o en los cuales invertir. Algunas de ellas son: Agilent, Apple Inc., Applied Materials, Cisco Systems, Ebay, Google, Tesla Motors, Alphabet Inc., Facebook, Twitter.

Como no podría ser de otra manera, además de las grandes compañías, Silicon Valley también cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas a nivel internacional como la Universidad de Berkeley y la Universidad de Stanford, entre otras.

Desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología creemos que para potenciar el avance y desarrollo de proyectos de base científico tecnológica en la ciudad es indispensable tomar contacto y generar lazos con el ecosistema internacional de innovación.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898