Ciudad Emprende
Noticias
La nueva app para poder viajar en el subte porteño y no morir en el intento

BUENOS AIRES (Redacción) – Con poco hicieron mucho, porque si hay algo que pese al aumento de la tarifa sigue siendo malo o peor de la gestión anterior, es poder viajar en el subte a menos decentemente.  La aplicación fue…

BUENOS AIRES (Redacción) – Con poco hicieron mucho, porque si hay algo que pese al aumento de la tarifa sigue siendo malo o peor de la gestión anterior, es poder viajar en el subte a menos decentemente.  La aplicación fue ideada por alumnos de sexto año del colegio ORT y la presentaron en el marco de una exhibición anual que hace la escuela, en este caso, para mejorar uno de los transportes públicos.

¿Cómo funciona? La app lo que hace es prever la cantidad de personas que asiste en cada vagón y luego explaya esto en los celulares, en tiempo real, con lo cual el usuario en el momento sabe a qué vagón dirigirse. Los jóvenes detrás de este proyecto de innovación son Guido Dipietro, Ignacio Oteyza y Micaela Grifman, todos de 18 años y estudiantes de sexto año de la especialización de Electrónica de la escuela.

El programa utiliza la cámara del teléfono y descubre la gente que hay en ella, la contabiliza y te avisa qué hacer. Además, el usuario puede ver esa información en una barra de progreso, donde se detalla el número de personas por vagón o en un mapa de calor, que va cambiando de tono según la concentración de personas.

También se puede acceder a las imágenes que se van tomando en tiempo real y hay un apartado con datos estadísticos para identificar cuáles son los días y horarios en los cuales viaja mayor o menor cantidad de personas. “Ahora lo estamos implementando en el comedor, pero a futuro se podría usar en el subte o en lugares de comidas rápidas”, explicó Oteyza. Para desarrollar esta plataforma usaron programación en Python para analizar las imágenes que toma la cámara.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927