Ciudad Emprende
Emprende
La promesa, otra vez: Andy Freire ve una “lluvia de inversiones luego de las elecciones”

BUENOS AIRES (Redacción) – Cada gestión de gobierno tiene sus recuerdos de archivo que perdurarán con el paso del tiempo. En el caso de Cambiemos, una de las frases más recordadas será la de los “brotes verdes” y el “segundo…

BUENOS AIRES (Redacción) – Cada gestión de gobierno tiene sus recuerdos de archivo que perdurarán con el paso del tiempo. En el caso de Cambiemos, una de las frases más recordadas será la de los “brotes verdes” y el “segundo semestre”, haciendo alusión a la promesa constante de mejora económica del país. Y quien se sumó a la recordada frase es el Ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, quien dijo estar “convencido que luego de las elecciones de este año llegará la lluvia de inversiones”.

Sobre la crisis económica, Freire indicó que “la situación es parecida, a nivel nacional hay 12 sectores de 15 que pegaron la vuelta y están creciendo. En la Ciudad pasa lo mismo: la construcción, la tecnología y el turismo son sectores que están mucho mejor. Otros empatan o están peor, varía según industria. Creo que la foto es la de mucha gente haciendo un esfuerzo, pero la película es muy buena. Soy hiperoptimista para lo que tenemos por delante”.

“Armamos la Agencia de inversiones en la Ciudad, porque los inversores están muy expectantes. Queríamos tener información para salir a vender Buenos Aires al mundo en turismo, software y tecnología. El proceso de cristalización de una inversión toma tiempo: no estamos en un lugar de fácil acceso. Muchos decidieron invertir y ahora están esperando a ver que pasa con las elecciones. Soy recontra optimista de que después de esta elección va a haber una lluvia de capitales e inversiones genuinas que van a generar empleo directo. No tengo dudas. La demora tiene que ver con los tiempos naturales del proceso inversor”, explicó al relatar la decisión de la gestión de Rodríguez Larreta para paliar la crisis.

Sobre los eternos reclamos entre las diferencias entre el norte y el sur de la Ciudad, lo relativizó al asegurar que “me parece simbólico que estemos en el sur de la Ciudad haciendo esta entrevista. Hace 10 años no hubiera sido algo tan previsible. Es verdad que hay una brecha entre el norte y el sur y estamos trabajando para reducirla. Tengo el proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el proyecto del Autódromo en Lugano, el distrito tecnológico, el de las artes. Algunas de las mejores empresas ya se instalaron en el sur. Lo que estamos haciendo para reducir la brecha es fenomenal, estamos haciendo un trabajo de inversión como nunca antes en la historia. En infraestructura, en salud. Más de dos tercios de las escuelas nuevas de la Ciudad se crearon en el sur”.

Finalmente, en uno de los avances más importantes para el ecosistema emprendedor fue la aprobación de la Ley de Emprendedor, y sobre ello concluyó: “Quiero aterrizar la ley de emprendedores y la ley de pymes, que se votaron a nivel nacional en la Ciudad. Es lo primero inmediato que quiero impulsar para que los emprendedores paguen menos impuestos y tenga más facilidades de los diferentes organismos”.

 

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires Argentina

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº 13429114