Ciudad Emprende
Emprende
La startup de Israel con 15 millones de dólares para combatir la insuficiencia cardíaca

BUENOS AIRES (Redacción) – La startup Magenta Medical inventó un dispositivo médico para tratar la insuficiencia cardíaca aguda y obtuvo 15 millones de los inversionistas de capital riesgo, en la última señal de que las empresas israelíes de biotecnología están…

BUENOS AIRES (Redacción) – La startup Magenta Medical inventó un dispositivo médico para tratar la insuficiencia cardíaca aguda y obtuvo 15 millones de los inversionistas de capital riesgo, en la última señal de que las empresas israelíes de biotecnología están atrayendo una creciente inversión internacional.

Magenta ayudó a inventar una terapia cardíaca trans-catéter temporal y la compañía anunció que había adquirido los fondos en la financiación.

“Esto es una epidemia, una tragedia. Por lo general, se sabe de un miembro de la familia que sufre de insuficiencia cardíaca congestiva o insuficiencia cardiaca crónica “, destacó el director general de Magenta, David Israeli. “Estamos tratando los episodios agudos, los pacientes que experimentan un ataque al corazón cada pocas semanas o meses”.

La terapia trans-catéter es cuando un médico trata una válvula cardíaca aórtica estrechada que no se abre correctamente y restringe el flujo sanguíneo. Mediante la colocación de una válvula de reemplazo de 24 horas en la vena. La válvula proporciona apoyo circulatorio y reduce la tensión en el corazón mediante la mejora del flujo sanguíneo.

Gran parte de la insuficiencia cardíaca aguda es causada por fluidos y sales que no se limpian de los pulmones y los corazones. Muchos diuréticos que tratan de ayudar al riñón en su función de limpieza al producir más orina no sirven. El dispositivo de catéter de Magenta reduce la congestión de líquido a través de una eliminación más rápida y eficiente de líquidos y sales, mientras que al mismo tiempo intenta proteger el riñón. Es menos invasivo que la cirugía.

La insuficiencia cardíaca es cada vez más común en el mundo occidental debido a factores dietéticos y ambientales. En los Estados Unidos, casi 1 millón de casos son diagnosticados anualmente, e Israel enfrenta miles de hospitalizaciones anuales sobre el tema. Con millones de afectados, el tratamiento tiene un enorme potencial para reducir el tiempo de trabajo perdido y la mortalidad temprana.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927