Ciudad Emprende
StartUp
La startup que hace que tus amigos paguen tu luna de miel

BUENOS AIRES.- Tere Cremona se casó dos veces con el mismo hombre. La argentina se enamoró de un mexicano y por eso tuvo dos bodas: una en México y una en Argentina. Sin embargo, los regalos que recibió en su…

BUENOS AIRES.- Tere Cremona se casó dos veces con el mismo hombre. La argentina se enamoró de un mexicano y por eso tuvo dos bodas: una en México y una en Argentina. Sin embargo, los regalos que recibió en su país natal no los pudo traer a tierra azteca.

Esa experiencia sería la inspiración para que, unos meses después, la pareja decidiera emprender en una mesa de regalos que se adecuara a las necesidades de la pareja, entonces crearon Uniko, una mesa de regalos online que ofrece la oportunidad de intercambiar los regalos por dinero en efectivo.

“Algunas parejas utilizan Uniko para financiar su luna de miel, otras para comprar una casa”, asegura Cremona en entrevista para Entrepreneur en Español. En cambio, las mesas de regalo de las tiendas departamentales obligan a comprar dentro de su tienda y no son flexibles, explica Cremona, quien asegura que, además, no se adecuan al estilo de vida de los millennials.

Adiós zona de confort

Cremona era directora de cuentas digitales en la agencia de publicidad DDB y tenía a su cargo a 40 personas para llevar asuntos de Latinoamérica y su esposo era manager de ventas para Google, ambos tenían carreras que iban creciendo, pero la llegada de su primer hija les hizo pensar que si querían tener tiempo de calidad tendrían que emprender otro camino. Entonces, “rompimos nuestros chanchitos (cochinitos), tomamos nuestros ahorros y creamos Uniko”, cuenta la argentina.

A finales de 2014, cuando ya estaba la plataforma, el siguiente paso era hacer ruido con una estrategia de marketing. Lo primero que hizo esta experta en publicidad es ir a buscar a su target en Expo tu Boda, donde hablaron con las parejas en los pasillos para contarles su proyecto, ya que no tenían un stand.

Para 2015, su primer año de funcionamiento formal, Uniko ya había trabajado con 30 parejas, ahora tiene en su lista de clientes a 2,500 y ha transaccionado 60 millones de pesos. El objetivo a mediano plazo es llegar a los 10 mil clientes con 550 millones de pesos en regalos.

Pero para llegar hasta este punto, uno de los primeros desafíos fue aprender de áreas de las que no tenía idea, como finanzas. “Ir a pedir dinero a los inversionistas es de lo más difícil, yo me daba de topes en la pared”, reconoce la emprendedora que ha conseguido que 500 Startups y NXTP Labs confíen en su proyecto y levantar 700 mil dólares.

El segundo desafío fue atraer y retener el talento, pues dice Cremona, es difícil que los colaboradores se pongan la camiseta de una startup, entonces tuvo que pensar como el CEO de una gran empresa, construir una cultura e identidad y darles a los millennials (que venían en su mayoría de corporativos) lo que buscaban laboralmente. Hoy el equipo de Uniko es de alrededor de 10 personas.

El desafío ahora es llevar a Uniko a ser una de las plataformas más utilizadas como mesa de regalo no sólo en México sino, a largo plazo, a toda América Latina. El crecimiento del e-commerce, considera Cremona, lo permitirá.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898