Ciudad Emprende
Ciudad
Larreta envía un paquete de leyes a la Legislatura: contrataciones, ética y obra pública

BUENOS AIRES (Redacción) – El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no le escapa a la crisis y en medio de paros y reclamos, enviará a la Legislatura un paquete de leyes variadas que incluyen la reforma a la…

BUENOS AIRES (Redacción) – El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no le escapa a la crisis y en medio de paros y reclamos, enviará a la Legislatura un paquete de leyes variadas que incluyen la reforma a la ley de ética pública, nuevos sistemas de contratación de publicidad oficial y de obras públicas, todo en el marco del Sistema de Integridad para la Ciudad.

Decididos a mostrar un Gobierno abierto, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto a funcionarios de la ciudad y legisladores de la Coalición Cívica donde aseguró que “pondrá a Buenos Aires a la altura de las ciudades más abiertas y transparentes a nivel internacional ya que los habitantes de la ciudad deben conocer cuándo empiezan, cuándo se terminan, quién las hace o cuánto cuestan”.

En el paquete de leyes, la Ciudad busca profundizar en una ley de obra pública para regular procedimientos de concesiones y de distintos tipos de licitaciones, un aspecto que siempre ha llamado a la controversia, la sospecha y las denuncias de sobreprecios y corrupción. Lo mismo ocurrirá con el régimen de contratación de publicidad oficial que también ha sido protagonista de numerosas denuncias pero que ahora se buscarán condiciones de transparencia y neutralidad en el marco de un Plan Anual de Publicidad Oficial.

Sobre ello, la Ciudad mantiene un conflicto con el Registro de Medios Vecinales, una ley creada años atrás para destinar un pequeño porcentaje de publicidad oficial a los medios de comunicación “vecinales”. Este registro, de larga data, fue modificado inconstitucionalmente reduciendo la pauta publicitaria ahogando financieramente a dichos medios.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927