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Las aplicaciones tecnológicas que te ayudarán a vender más

BUENOS AIRES (Redacción) – Cosas que antes sonaban muy futuristas, como subir toda la información de tus clientes a la nube, dar respuestas automáticas en vez de instalar un centro de atención, vender por chat, pagar sin compartir información bancaria…

BUENOS AIRES (Redacción) – Cosas que antes sonaban muy futuristas, como subir toda la información de tus clientes a la nube, dar respuestas automáticas en vez de instalar un centro de atención, vender por chat, pagar sin compartir información bancaria o ver en tu celular cuántos clientes entraron hoy a tu tienda, hoy son una realidad.

Todo eso hace que tu negocio empate con las experiencias que hoy buscan los clientes, quienes cada vez quieren ser atendidos de manera más personalizada, rápida y, de ser necesario, sin la intervención de personas, cuando no sean estrictamente necesarias.

Aquí te presentamos algunas de esas opciones tecnológicas y algunos ejemplos de cómo las nuevas empresas le están sacando provecho para aumentar sus ventas. Inspírate y pon manos a la obra.

CRM: Todo en un sólo lugar
Un CRM o “Customer Relationship Management” (Gestión de Relaciones con los Clientes) es un software que almacena datos útiles sobre clientes actuales y potenciales como sus actividades, puntos de contacto, historiales y preferencias de compras para que la misma información esté disponible en un solo lugar y poder acceder a ella en cualquier momento y desde el área de la empresa que sea necesaria. El CRM se aloja en la nube y es amigable para los usuarios, además de ser compatible con otros sistemas.

Chatbots: Respuestas automáticas
Los chatbots o “sistemas conversacionales” son programas de software que pueden funcionar con voz (en un proceso similar a platicar con Siri en un iPhone) o mediante texto. Los robots detectan el contenido del mensaje y hasta el estado de ánimo de una persona para brindarle una respuesta o, si es necesario, comunicarla con un operador. Así, Atención al Cliente puede enfocarse en casos más críticos que sí necesiten de la comprensión humana y dejar en automático dudas como los horarios de atención.

WhatsApp Business: Platica con tu cliente
Desarrollada para pequeñas y medianas empresas, WhatsApp Business es una aplicación gratuita para interactuar con los clientes de forma sencilla mediante herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Se maneja prácticamente igual que la aplicación que todos tienen en su smartphone, pero con funciones especiales como establecer un mensaje de ausencia o de bienvenida, además de acceder a datos como la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

PayPal: Genera confianza entre tus clientes
Una de las formas de pago que más ayudó a impulsar el comercio electrónico en el mundo fue PayPal, por lo que es una de las marcas que transmiten más confianza a buena parte de los compradores y vendedores digitales. Entre otras ventajas, permite pagar ingresando únicamente el correo electrónico del destinatario o en algún sitio web sin tener que dar datos bancarios. Además, a través de su aplicación para smartphones, permite gestionar los pagos hechos y recibidos de manera segura y se pueden transferir fácilmente a una cuenta bancaria.

Get In: Mide la tasa de conversión de compra
Una tecnología que permite conocer a detalle el comportamiento de los clientes al interior de una tienda –como cuántas personas entraron y cuánto tiempo permanecieron en ella– es lo que ofrece la empresa mexicana Get In. A través de una serie de antenas que se instalan en el negocio, se puede contabilizar la cantidad de gente en un lugar gracias a que prácticamente todos traen un teléfono celular. El sistema genera reportes que se pueden consultar vía web en tiempo real.

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