Ciudad Emprende
Ciudad
Las fachadas porteñas, blanco de ataques y no arte

La Ciudad sale a repintar fachadas vandalizadas, pero el vecino nunca se entera.

¿Alguien quiere volver a pintar la fachada de su casa? No, nadie, y menos si te escriben tu pared con aerosol una y otra vez. Según denunció Gabriel Caravario, vecino de Villa Urquiza, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está pintando las fachadas de las casas en la Ciudad con la excusa de ocultar los grafitis.

Si bien esto a priori es una buena acción de la gestión Rodríguez Larreta, muchos objetan que lo han hecho sin consultar previamente a los dueños de esas paredes. Esto comenzó con una denuncia en las redes sociales pero al ver la cantidad de respuestas que adherían a su causa se dio cuenta que su caso no era el único, y comenzaron a sucederse las mismas interpelaciones.

Hablamos del programa de recuperación de áreas “vandalizadas” que comenzó en 2016 por parte del Gobierno porteño que, pese a la desmentida, asegura que antes coordina con cada vecino antes de proceder a pintar las paredes del frente de sus casas. Sin embargo, la mayoría de quienes se expresaron aseguran que esto no ocurre mayormente. Y ante la consulta de este medio sobre por qué medio contactan al vecino, no hubo mayores precisiones.

Por lo pronto, el programa de “recuperación de fachadas” no es tan amplio y sólo aplica a algunas casas, pero ante los reclamos de los vecinos la iniciativa parece haberse suspendido.

Eso, o mágicamente no hay más jóvenes pintadores de fachadas.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927