Ciudad Emprende
Emprende
Las pymes piden cancha en medio del paquete de reformas

BUENOS AIRES (Redacción) – En el marco de la discusión por el nuevo paquete de reformas anunciado por el Gobierno nacionoa, las entidades que representan a las pequeñas y medianas empresas (pymes) pidieron al gobierno que las inviten al diálogo…

BUENOS AIRES (Redacción) – En el marco de la discusión por el nuevo paquete de reformas anunciado por el Gobierno nacionoa, las entidades que representan a las pequeñas y medianas empresas (pymes) pidieron al gobierno que las inviten al diálogo convocado por el presidente Mauricio Macri para discutir las reformas tributaria, laboral y previsional, a fin de poder presentar sus propuestas y necesidades dentro de un presente de crisis, inflación e incertidumbre.

La asociación APYME afirmó mediante un comunicado que “las pymes necesitan fundamentalmente un mercado interno fuerte y en expansión, así como medidas segmentadas que las favorezcan”, al tiempo que considera necesario “impulsar una agenda para el desarrollo basada sobre un papel activo del Estado, la protección de la industria nacional y las pymes, el fortalecimiento del mercado interno, el fomento del crédito productivo, una reforma progresiva del régimen impositivo que grave a quienes más tienen y no desfinancie al Estado, el fortalecimiento del sistema científico local, el resguardo del medioambiente, los recursos estratégicos de la Nación y la soberanía nacional”.

“Si se pretende realizar un aumento de la competitividad empresaria a costa del poder adquisitivo del salario y de la demanda del mercado interno, sólo se beneficiará a las grandes corporaciones locales y extranjeras, sectores agroexportadores y de la especulación financiera”, añade el escrito que se suma a la misma línea de IPA.

Industriales Pymes Argentinos (IPA) continuaron por el mismo camino: “La necesidad de establecer un modelo económico que priorice la industria argentina como motor del desarrollo. Es preciso la protección y fomento a las pequeñas y medianas empresas de producción nacional”.

“Resulta necesario detener o suspender por tiempo determinado los embargos de la AFIP, disminuir la presión tributaria y la litigiosidad laboral, acotar los montos de los juicios laborales, estimular la compra de trabajo argentino, y establecer un régimen de protección y estímulo a las industrias de sectores sensibles”, indicaron.

Como conclusión, exigieron “establecer efectivos mecanismos de defensa de las importaciones, incorporar mejoras y estímulos efectivos a la promoción de las exportaciones, y recuperar un calendario anual vinculado a la actividad industrial y productiva”.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927