Ciudad Emprende
Noticias
Las pymes suman más publicidad digital

BUENOS AIRES (Redacción) – Más del 70% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en Argentina invirtieron en publicidad en 2017, y un 48% de hecho lo hicieron en medios digitales, lo que implica un aumento del 10%…

BUENOS AIRES (Redacción) – Más del 70% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en Argentina invirtieron en publicidad en 2017, y un 48% de hecho lo hicieron en medios digitales, lo que implica un aumento del 10% con respecto el año anterior. Si bien las actuales marcan claramente el atraso de las pymes respecto al mundo digital,  las cifras están en constante ascenso.

Asimismo, la inversión va destinada principalmente a la presencia en las redes sociales, campañas en Google Adwords y acciones  de email marketing.

El estudio prevé además que un 42% más de pymes tienen intención de invertir en campañas de Google adwords, mientras un 22% más lo harán en Facebook Ads.

En países como España, el 51% de las pymes y de los autónomos tienen un perfil de su negocio en redes sociales, lo cual denota que la presencia en redes sociales ya es determinante y se convierte en el primer eslabón de contacto entre el usuario y la empresa.

En concreto, el 87% de ellos realiza actualizaciones periódicas en su perfil, y un 6% dispone de un community manager. Así, para 2018, PA digital espera que seis de cada 10 empresas cuenten con un perfil de su empresa en las redes sociales.

En Argentina, asó como hay sectores con una presencia online óptima, hay otros sectores que han quedado relegados, como es el de la construcción, que mantiene un desfasaje con el crecimiento de  la era digital online.

El estudio muestra por otro lado que la optimización de webs para dispositivos móviles y SEO son las herramientas que más han incrementado en 2017. Para 2018, se espera un incremento de un 50% de pymes y autónomos que incorporen estas herramientas a su estrategia digital.

Las tiendas online, otro eslabón más de la cadena comercial digital, avanza notablemente en varios rubros, aunque se mantiene ausente en otros.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927