Ciudad Emprende
Actualidad
Cómo son las SAS, el anuncio de Macri para los emprendedores

BUENOS AIRES (Redacción) – Luego de mucha espera, en la Usina del Arte, el presidente Mauricio Macri se dirigió a un grupo de emprendedores para anunciar la tan deseasa SAS, la Sociedad por Acciones Simplificada, enmarcada en la nueva Ley…

BUENOS AIRES (Redacción) – Luego de mucha espera, en la Usina del Arte, el presidente Mauricio Macri se dirigió a un grupo de emprendedores para anunciar la tan deseasa SAS, la Sociedad por Acciones Simplificada, enmarcada en la nueva Ley de Emprendedores: “Jamás renuncien a sus sueños, jamás dejen de creer en ustedes mismos. Les quiero pedir solamente una cosa, en la cual no me pueden fallar: jamás renuncien a sus sueños, jamás dejen de creer en ustedes mismos. Esta es la fuerza que tiene Argentina”.

Así lo indicó al presentar ante emprendedores una nueva forma jurídica que permite crear una empresa en apenas 24 horas, un gran avance respecto de la legislación anterior que obstaculizaba la creación de nuevos emprendimientos.

“Esperemos que cada vez sean más los que decidan quedarse acá, porque en este lugar se puede trabajar, desarrollar, soñar, llevar adelante los proyectos y crear posibilidades para otras personas. Esa generación es la que nos lleva a la principal tarea que hemos asumido, que es reducir la pobreza, algo que se hace con mejor educación y buenos empleos”, subrayó el mandatario.

Macri presentó la SAS junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios nacionales y porteños, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra; de Justicia, Germán Garavano; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el titular de la AFIP, Alberto Abad; y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

SAS, empresa en 24 horas

¿De qué se trata la Sociedad por Acciones Simplificada? La SAS es una herramienta que surge de la Ley de Emprendedores, impulsada por el Gobierno nacional, y que tiene por objetivo incentivar la apertura de empresas y fomentar la creación de uevas fuentes de empleomediante un mecanismo jurídico que permite iniciar una empresa de manera online, con un capital apenas equivalente a dos salarios mínimos.

En comparación con otros tiempos, este sistema reduce notablemente los costos y procesos burocráticos que desalientan a todo emprendedor.

Técnicamente, la SAS puede ser creada desde una computadora en un sólo día, con una cuenta bancaria simplificada, digitalización de firmas, libros y poderes, CUIL, sumar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio. Pero no incluye sólo eso, que es mucho: además, los emprendedores pueden acceder a préstamos, espacios virtuales para formarse en creatividad e instrumentos de financiación.

Para concretar este ansiado avance participaron varios ministerios como el de Producción, Justicia, Finanzas y Modernización, AFIP, Banco Central y hasta el Gobierno porteño, un gran impulsor de estas reformas.

“En el mundo se marca que los futuros empleos, mayoritariamente van a ser generados por los nuevos emprendimientos y ahí es donde nos hemos comprometido como Gobierno el primer día. Debemos facilitar, remover todos esos espectáculos absurdos que se han ido creados a partir de una sociedad que siempre desconfió, que siempre se atrincheró en la especulación, en vez de dar rienda suelta a la creación”, indicó Macri.

Y remató: “Impulsamos primero la Ley Pyme para más de 850.000 empresas que están queriendo crecer, simplificando trámites, reduciendo impuestos y acercándolos al financiamiento. Tuvimos que demoler prejuicios, historias, trabas, situaciones dentro de lo que es el Estado para privilegiar la tarea de innovar y de modernizarnos. Si hacemos estas cosas, realmente podemos adelantar, avanzar y recuperar muchísimo del tiempo perdido por estos años de conflictos innecesarios”.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898