Ciudad Emprende
Ciudad
De locos: analizan si hay amianto en la nueva sede de la Auditoría porteña

BUENOS AIRES (Redacción) – Parece el colmo, pero no lo es, porque el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires está en proceso de investigación para comprobar si hay presencia de amianto en la nueva…

BUENOS AIRES (Redacción) – Parece el colmo, pero no lo es, porque el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires está en proceso de investigación para comprobar si hay presencia de amianto en la nueva sede de la Auditoría General de la Ciudad (AGC), en la comuna 3 exactamente en el barrio de Balvanera, sobre la calle Jean Jaurés 216.

El amianto es una sustancia cancerígena y muy perjudicial para el ser humano y tras la mudanza de la sede porteña en mayo del año pasado, ahora es momento de confirmar o no esta señal de alarma para poder continuar con la sede o pasar a desalojarla para realizar las tareas correspondientes.

Según la Ciudad, dentro de 10 días se hará la apertura de ofertas y en pocos días se deberá poner inicio al estudio que debe ser urgente dadas las características del problema. La Auditoría porteña fue creada en 1999, cuya presencia física siempre fue en el centro sobre la avenida Corrientes.

Pero el caso de la AGCBA no es el único, porque durante 2018 los trabajadores del subte denunciaron la presencia de asbesto o amianto en coches de a Línea B que habían sido comprados por parte de la administración de Rodríguez Larreta en Madrid. Incluso, autoridades de SBASE (Autoridades de Subte de Buenos Aires) ratificó el caso.

Luego, el caso no terminó: la Defensoría del Pueblo de la Ciudad alertó la posibilidad de presencia de estas sustancias en diez escuelas públicas.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927