Ciudad Emprende
Emprende
Los Bomberos Voluntarios de Barracas quieren su propio cuartel

BUENOS AIRES (Redacción) – Entre tantos negocios inmobiliarios que hay en territorrio porteño, si hay algo que ningún porteño se opondría, eso es a un espacio propio para los bomberos voluntarios. Por eso, el legislador porteño Gabriel Fuks (Corriente Nacional…

BUENOS AIRES (Redacción) – Entre tantos negocios inmobiliarios que hay en territorrio porteño, si hay algo que ningún porteño se opondría, eso es a un espacio propio para los bomberos voluntarios. Por eso, el legislador porteño Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia) presentó un proyecto para que La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Barracas tenga su propio cuartel en un predio ubicado en la calle General Hornos 1231, con un permiso de radicación por 20 años.

De acuerdo al texto de la presentación en la Legislatura, en dicha dirección se permitirá el “desarrollo de actividades relacionadas con la formación y capacitación de bomberos y personal de protección civil, en articulación con las entidades representativas del quehacer bomberil y los organismos oficiales competentes en la materia”.

En otro fragmento del proyecto de ley se destaca que los bomberos voluntarios de Barracas son una institución creada el 29 de junio de 2015 “conformada con bomberos voluntarios de larga trayectoria provenientes de otras Asociaciones Bomberiles, integrada también, entre otros, por familiares de servidores públicos caídos en el cumplimiento del deber en la tragedia de Iron Mountain (ocurrido el 5 de febrero de 2014 en Azara 1295), cuyo objetivo es el rescate, salvamento y protección de personas y bienes, en caso de incendios, accidentes, u otros siniestros, sean de origen natural o intencional, como asimismo el desarrollo de tareas tendientes a la prevención de los mismos en aras de sustentar una mejor calidad de vida de los vecinos”.

Barracas no cuenta con un cuerpo de bomberos y es momento que lo tenga.

Nadie se opondría a esto… ¿o si?

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898