Ciudad Emprende
Actualidad
Los “guardianes” de las plazas porteñas al servicio de la gente

BUENOS AIRES (Redacción) – En cualquier gestión de Gobierno se han descubierto cargos con nombres tan largos como insólitos para el imaginario colectivo. Subdirector de Entendiemiento Urbano de la Subsecretaria de Movilidad del Ministerio de Trabajo de la Ciudad de…

BUENOS AIRES (Redacción) – En cualquier gestión de Gobierno se han descubierto cargos con nombres tan largos como insólitos para el imaginario colectivo. Subdirector de Entendiemiento Urbano de la Subsecretaria de Movilidad del Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires puede ser un ejemplo burdo de lo inmenso que es el Estado. Pero simples “guardianes” pueden ser más útiles, necesarios y valorados que tantos otros cargos.

Los “guardianes” de las plazas de la Ciudad de Buenos Aires ya son realidad y forman parte una nueva función que cumplirán cerca de 300 agentes en todas las plazas porteñas.

Desde la época en que se generaron protestas y hasta disturbios cuando Horacio Rodríguez Larreta ordenó el enrejado y cierre de las plazas y parques en horario diurno, la preservación y el cuidado de las instalaciones de las plazas comenzó a cobrar sentido y perdurar en el tiempo, problemática que fue quedando en el olvido gracias a estas medidas.

Ahora, los guardianes de la plaza tendrán como principal objetivo velar contra inseguridad y el cuidado de los espacios públicos. Para eso, serán más de 300 los agentes de la Policía Metropolitana capacitados para cubrir las 100 plazas existentes dentro del territorio porteño.

Los agentes podrán labrar actas en casos de infracciones o de solicitar auxilio de la policía en el caso de urgencias. El Sistema Integral de Seguridad Publica es un programa ordenado por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta quien pidió “sumar más seguridad en las plazas para cuidar a los chicos que van a los juegos; a los mayores que se reúnen a charlar o a tomar un poco de sol y a todos los que nos gusta pasar un buen rato al aire libre”.

El plantel de los guardianes está conformado por toda la Red de Seguridad Pública de la Ciudad tales como policías, bomberos, agentes de tránsito ,agentes de prevención, SAME y demás, y estarán equipados con la máxima tecnología y equipos de última generación en seguridad.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927