Ciudad Emprende
Noticias
El Ministerio de Modernización porteño ya aclaró cuáles serán las prioridades del 2018

BUENOS AIRES (Redacción) – Con el cierre del presente año todo el Estado ya tiene prácticamente definido cómo continuará en el 2018, y en el caso del ministro Andy Freire, hizo su presentación con todo su equipo de funcionarios ante…

BUENOS AIRES (Redacción) – Con el cierre del presente año todo el Estado ya tiene prácticamente definido cómo continuará en el 2018, y en el caso del ministro Andy Freire, hizo su presentación con todo su equipo de funcionarios ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

Allí, profundizó sobre la Innovación tecnológica y la integración del norte y el sur de la Ciudad, siempre postergado, remarcando los principales lineamientos de su gestión. El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño se explayó sobre temáticas diversas que abarca su gestión como promover la innovación, generar inversiones e integrar al desarrollo de una ciudad moderna a los barrios de la zona sur.

Además, remarcó que según índices de medición, “Buenos Aires es la mejor Ciudad de América latina para que la gente se pueda desarrollar” y también lidera el ranking regional de ciudades inteligentes. “Una Ciudad que una Norte y Sur se logra trabajando en industrias estratégicas y creativas, como el desarrollo de software y el turismo”, aseveró el funcionario de Horario Rodríguez Larreta.

En tanto, destacó principales puntos de la gestión 2018 como la conversión del viejo Zoológico en un Ecoparque Interactivo, la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 -la gran meta- la extensión de la red wifi a toda la Ciudad y la creación de un sistema de geo-localización satelital de los buses del sistema de transporte público de pasajeros.

El Ministerio de Modernización tiene presupuestado para el año próximo una erogación total de casi 4.734 millones de pesos, de los cuales 2.427 millones corresponden a la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Luego le siguen 298 millones para el Ecoparque y conservación de la biodiversidad; 229 millones para Corporación del Sur; 226 millones para Turismo, 222 millones para Innovación y Ciudad Inteligente, 217 para el desarrollo económico y 430 millones para el funcionamiento del ministerio, su estructura, personal, bienes e uso y de consumo.

Además, Freyre dio detalles y estadísticas sobre control laboral y la importancia de la promoción de las pymes como generadoras de trabajo innovador de alta tecnología. Para eso, recordó que hoy existen 19 centros de integración laboral en las comunas, unos 3.000 proyectos presentados, planes de financiamiento y competitividad y contactos con unas 400 empresas de la Argentina, Madrid, Dubai, Brasil, y Los Ángeles.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898