Ciudad Emprende
Noticias
Mucha publicidad pero poco financiamiento: quejas de emprendedores porteños

BUENOS AIRES (Redacción) – De forma muy significativa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha potenciado la exposición de todos sus programas emprendedores con publicidad, eventos, seminarios, charlas y todo tipo de actividades para fomentar la cultura emprendedora.…

BUENOS AIRES (Redacción) – De forma muy significativa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha potenciado la exposición de todos sus programas emprendedores con publicidad, eventos, seminarios, charlas y todo tipo de actividades para fomentar la cultura emprendedora. Sin embargo, crecen las quejas por la falta real de financiamiento a los nuevos negocios o emprendimientos en marcha.

El Gobierno de la Ciudad tiene activos varios programas de incubación o financiamiento en distintas modalidades para quienes necesiten de inyección de capital o bien para dar los primeros pasos. Algunos son no reembolsables, otros con determinada tasa de interés y otros por concursos.

Y si bien son abrumadoras las posibilidad de aplicar a un financiamiento con buenas condiciones para muchos negocios, lo cierto es que se multiplican las quejas de quienes aseguran participar de todas las posibilidades actuales, cumplir con los requisitos y no lograr ser beneficiados.

Pablo, un joven emprendedor porteño que quieren incursionar en el desarrollo de zapatos de moda para mujeres, asegura que participa de todas las instancias promocionadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “pero en ninguna sale beneficiado”. “Me anoto en todos los programas. Tengo todos los papeles en orden, cumplo todos los pasos y trato de estar en todos los rincones, pero no hay caso. Siempre en el paso final todo queda a la espera”.

En la misma sintonía aparecen numerosos emprendedores que coinciden en la misma idea: ya sea porque es por elección de un jurado, por designación según capacidad creditica, por el tipo de proyecto o la consolidación del mismo, en todas el final es muy similar, y muy pocos logran acceder a un financiamiento adecuado al proyecto.

Mientras tanto, en todos los medios sigue la movida emprendedora, la nueva Ley de Emprendedores, la entrada en vigencia de las SAS (Sociedades Simplificadas tramitadas online), entre otros beneficios. Sin embargo, la plata, no está.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898