Ciudad Emprende
Noticias
Nada cambia: los hospitales públicos porteños, cada vez peor

BUENOS AIRES (Redacción) – Con mejores veredas, más canteros, parques más ciudades y calles mejores sostenidas, la Ciudad de Buenos Aires logró mostrar la otra cara de una urbe que quiere ser centro del turismo extranjero. Y si bien parte…

BUENOS AIRES (Redacción) – Con mejores veredas, más canteros, parques más ciudades y calles mejores sostenidas, la Ciudad de Buenos Aires logró mostrar la otra cara de una urbe que quiere ser centro del turismo extranjero. Y si bien parte de ese trabajo fue logrado, la otra cara de una ciudad es la que queda olvidada y nadie hace nada.

Desde hace años que una de las principales promesas en el sur de la Ciudad fue el Hospital de Agudos de Villa Lugano, obra que nunca se hizo y dejó al barrio más violento de la Capital sin su merecido nosocomio. Pero la tendencia aplica a toda la ciudad, porque ya es alarmante la falta de medicación oncológica en los hospitales públicos dependientes de la Jefatura de Gobierno.

Ante esto, el Ministerio Público de la Defensa pidió el listado de los medicamentos que no se están entregando con lo cual Defensora Oficial envió un oficio a todos los hospitales porteños para regularizar la situación. La defensora oficial Cecilia González de los Santos presentó un pedido de información a la cartera de Salud porteña para conocer el listado completo de medicamentos oncológicos proporcionados a los pacientes que se atienden en hospitales públicos de la Ciudad y que su entrega, actualmente, fue suspendida.

Al mismo tiempo, también se quiere determinar saber cuáles fueron las medidas adoptadas por el ministerio a fin de “garantizar el goce irrestricto del derecho a la salud”. Vale recordar que cualquier habitante de la Ciudad que no pueda acceder a su medicación, podrá solicitar asesoramiento o asistencia ante el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, cito en la Dirección de Orientación al Habitante, en Avenida De Mayo 654 Planta Baja o en Almafuerte 45, de lunes a viernes de 9 a 15.

Los reclamos en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como local, son exigencias que se repiten cada año pero que no cambian. Mientras en barrios como Parque Avellaneda se destinan 30 millones de pesos para realizar un sendero aeróbico, en Lugano el hospital de agudos descansa en paz y para toda la eternidad.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927