Ciudad Emprende
Ciudad
El negocio de reparar veredas en las calles porteñas

BUENOS AIRES (Redacción) – Lo hemos dado a conocer en Ciudad Emprende donde llamativamente, cuando uno se despertaba un día se encontraba con que la vereda de la cuadra, en perfecto estado, amanecía vallada con obreros trabajando. ¿Arreglos de Aysa,…

BUENOS AIRES (Redacción) – Lo hemos dado a conocer en Ciudad Emprende donde llamativamente, cuando uno se despertaba un día se encontraba con que la vereda de la cuadra, en perfecto estado, amanecía vallada con obreros trabajando. ¿Arreglos de Aysa, alguna compañía de cable, Metrogás? No, ninguna. Es la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que decidió desde hace tiempo salir a arreglar veredas que no lo necesitan.

De hecho, vecinos de los barrios de Parque Avelllaneda, Floresta o Villa Luro, denunciaron ver estos arreglos en varias cuadras y ante las consultas al Gobierno porteño sobre el por qué de estos arreglos innecesarios, nunca hubo respuesta.

Así, una vez más, las autoridades porteñas parecen poner más atención a las obras irrelevantes que a los reclamos históricos de los barrios más al sur de la Ciudad. De acuerdo al Presupuesto 2019 para el ámbito porteño, se destinarán más de $ 2.000.000.000 en veredas, un monto que superó al destinado a la infraestructura y mantenimiento asignados a escuelas e, incluso, a los hospitales. Si se contabilizara por día, gastarán unos $ 6 millones cada 24 horas.

Según la subsecretaria de Vías Peatonales, Clara Muzzio, es real el hábito de “romper y arreglar, romper y arreglar pero un año atrás, un 15% de las aperturas que hacían las empresas de servicios públicos eran programadas y un 85% no. Hoy la relación entre permisos urgentes y los programados es de un 60% y un 40%, respectivamente”.

Así las cosas, los reclamos siguen activos, y la paradoja más presente que nunca: mientras en barrios como Parque Avellaneda se destinarán 30 millones de pesos en hacer un corredor aeróbico y cientos de otros millones en volver a arreglar veredas, las escuelas del sur siguen en olvido.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927