Ciudad Emprende
Tendencia
Negocios online: si no está en internet, ¿no existe?

BUENOS AIRES (Redacción) – “Lo que no está en internet, no existe”. Esta frase creada por el multimillonario Bill Gates se escucha muy a menudo, y resulta tan trillada que necesariamente termina siendo cierta. Los negocios online crecen cada año…

BUENOS AIRES (Redacción) – “Lo que no está en internet, no existe”. Esta frase creada por el multimillonario Bill Gates se escucha muy a menudo, y resulta tan trillada que necesariamente termina siendo cierta. Los negocios online crecen cada año y ya alcanzan a más del 22% de la población. Por lo tanto, debido a la alta competitividad del sector, las empresas digitales deben contar con ciertas estrategias para mantener e incrementar sus ventas. SocialEtic describe a la perfección un aspecto clave de hoy.

Y es que, según los datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España, por ejemplo, la facturación del comercio electrónico aumentó un 23,4% durante el segundo trimestre del 2017, consiguiendo alcanzar una cifra superior a los 7.300 millones de euros. Tan solo entre abril y junio se realizaron 118 millones de transacciones.

Estados Unidos, México y Chile son solo algunos de los países que también experimentaron un crecimiento en el área de las ventas online.

Si se habla a un nivel más general, el eCommerce contribuyó en más del 5% al Producto Interno Bruto (PIB) de los países del G20. Estas cifras, que van en constante aumento, representan un reto para los dueños de negocios en la red, que se ven en la necesidad de implementar una logística y conseguir las herramientas adecuadas para elaborar una buena campaña online.

Rodrigo Valenzuela, un experto chileno, constató la importancia de los nuevos espacios publicitarios online, que cuentan con un mayor poder de segmentación y alcance. Estas campañas online, o elementos del marketing digital, acercan el negocio a sus clientes y maximizan los beneficios.

¿Por qué utilizar el marketing digital?

En una era tan globalizada, el marketing digital aparece como un impulsor de las ventas. Grandes empresas como Google, Facebook y Twitter han creado herramientas inteligentes que son capaces de “adivinar” a los usuarios. Hay muchas razones por las que los negocios deben crear buenas campañas online, más allá de atraer a los compradores:

Medir resultados

Las herramientas de marketing digital no solo se ejecutan porque sí, también tienen la opción de medir los resultados para que, de esta forma, se pueda ajustar o mejorar la estrategia empleada y definir el alcance. Así mismo, permiten que la empresa conozca las necesidades y perfiles de sus clientes, con el objetivo de filtrar a ese público y tener un mejor número de ventas.

Mejorar la atención al cliente

Cualquiera puede decir, sin temor a equivocarse, que Internet llega a casi todos los rincones del planeta, con muy pequeñas excepciones. Por lo tanto, constituye uno de los mejores mecanismos de venta.

No obstante, hay que tener satisfecho al cliente para que se quede y siga comprando. ¿Qué es lo que desea el cliente? Un servicio óptimo y rápido, seguridad en el pago y conseguir fácilmente todo lo que está buscando.

El marketing digital usa herramientas inteligentes que implementan algoritmos para “conocer” al comprador y darle la sensación de que el negocio online tiene, en efecto, todo lo que desea y que comprende perfectamente sus necesidades. No se trata de una inversión, sino más bien de la necesidad de llegar de la mejor manera posible al público.

Herramientas indispensables para hacer crecer un negocio

Dentro del universo de posibilidades que ofrece el marketing digital, es necesario mencionar los elementos que deben tener las campañas online, sobre todo en esta era donde cada detalle cuenta y lo poco atractivo termina por quedarse fuera de tendencia.

Entre los fundamentos básicos del SEO y SEM, que como es sabido son elementos imprescindibles para la optimización en los motores de búsqueda, se encuentra el linkbuilding. Un enlace sólido y bien estructurado no solo hace más completa la experiencia del usuario, sino que permite la fluidez entre las páginas.

En la actualidad existen servicios como Enlazalia, donde es posible comprar enlaces que reflejen naturalidad pero que también aporten al SEO. Los backlinks de calidad pasan por una buena estrategia de desarrollo. No solo se trata de tener la mayor cantidad de enlaces apuntando a un sitio web, sino que es importante la eficacia de los mismos. ¿Qué debe tener el backlink perfecto? Contenido relacionado y de calidad, web en el mismo idioma, pocos enlaces salientes, anchor text y página de destino diversificados.

Redes sociales: reinas del marketing digital

Por otro lado, no se pueden dejar de mencionar las redes sociales como reinas indiscutibles del marketing digital. Las campañas en redes sociales siguen siendo uno de los medios más eficaces para anunciarse en Internet. Y entre todas ellas, es Facebook la que lleva la ventaja. Pero, ¿qué objetivo debe perseguir una empresa con Facebook Ads?

Un estudio reveló que las empresas que lo utilizan buscan, en primer lugar, conseguir un mayor alcance, además de generar más tráfico y obtener más reproducciones. Por si esto fuera poco, su precio es mucho más económico que el de la publicidad tradicional.

Sin embargo, la red social de los 140 caracteres y el pajarito azul no se queda atrás. Tal como indican los datos de Statista, un sitio de estadísticas, un 34,5% del presupuesto mundial dirigido a la publicidad digital correspondía, en el 2017, al Social Media Advertising. Por otra parte, hay que destacar que, según cifras de la empresa de monitorización de redes sociales Brandwatch, un usuario sigue a cinco negocios como promedio.

Por lo tanto, Twitter también se presenta como una herramienta bastante eficaz para hacer publicidad online. Una campaña en Twitter es sutil, es decir, que no irrumpe de forma abrupta en el scroll del usuario. Otra ventaja de los anuncios en Twitter es que son rentables, pues mantienen precios bastante estables. Además, son completamente personalizables, dejando que sus creadores ajusten cualquier tipo de anuncio, ya sea in-stream o patrocinado.

Una buena campaña online no solo aportará clics y ventas a un negocio digital, sino que además ayudará a consolidar sus estrategias y a definir su imagen, todo enmarcado en una información simple, directa y sencilla.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898