Ciudad Emprende
Noticias
No de Freire: la Asociación de Medios Vecinales y la Defensoría del Pueblo, sin debate

BUENOS AIRES (Télam) – El próximo 5 de octubre a las 17,30 horas se iba a desarrollar en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en Belgrano 673, un debate entre los candidatos a legisladores de las cinco primeras…

BUENOS AIRES (Télam) – El próximo 5 de octubre a las 17,30 horas se iba a desarrollar en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en Belgrano 673, un debate entre los candidatos a legisladores de las cinco primeras fuerzas, quienes contarian sus propuestas tomando como eje tres temas centrales: Trasporte, Educación y Salud, y explicaríann las iniciativas que llevarán adelante en la Legislatura Porteña.
El debate fue propuesto por la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad (AMV), un colectivo que agrupa a 40 medios comunitarios entre gráficos, web y radios y se organizó junto a la Defensoría, con el objetivo que los vecinos puedan enterarse de las propuestas de cada fuerza política, para votar en octubre con información más específica. Se convocó a través de la Defensoría a los medios nacionales, mientras que la AMV convocó a medios comunitarios y asociaciones afines.
La Defensoría iba a poner a disposición del encuentro un importante salón de recepción y los medios necesarios para que el debate tenga una organización impecable.
Las invitaciones estuvieron llegando a los candidatos citados: Andy Freire por Vamos Juntos, Mariano Recalde por Unidad Porteña, Débora Pérez Volpin por Evolución, Matías Tombolini por 1 País y Myriam Bregman por el Frente de Izquierda.
La idea fue pensada para que los distintos candidatos presenten sus iniciativas como fundamento para acceder a la Legislatura y que estas propuestas lleguen a los vecinos a través de estos medios comunitarios que tienen una aceptación privilegiada y puedan ser comentadas por los medios nacionales
El debate iba a tener un marco institucional relevante por la participación activa de la Defensorìa del Pueblo de la ciudad que aceptó la idea de AMV y motoriza junto a los medios vecinales la propuesta.
Este iniciativa es de suma importancia para elegir los legisladores porteños, ya que la campaña está centrada en las propuestas a nivel nacional y la mayoría de los vecinos consultados, no saben bien quienes son los candidatos a legisladores en la ciudad y que propone para mejorar la vida de la gente en los barrios.
Finalmente, fue el candidato del oficialismo, Andy Freire, quien rechazó la idea de participar del debate en el que todos ya habían confirmado presencia. Habrá que esperar a otra oportunidad, ya que quienes hoy dirigen los destinos de la Ciudad de Buenos Aires siguen apostando a la vieja política.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898