Ciudad Emprende
Emprende
Otro nuevo concurso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para emprendedores

BUENOS AIRES.- Con la necesidad de no quedarse quietos, más aún con una economía nacional totalmente en retracción, el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Educación e Innovación, lanzó una nueva edición de #VosLoHacés, un concurso para todos aquellos…

BUENOS AIRES.- Con la necesidad de no quedarse quietos, más aún con una economía nacional totalmente en retracción, el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Educación e Innovación, lanzó una nueva edición de #VosLoHacés, un concurso para todos aquellos emprendedores que impulsen sus ideas y proyectos a través de mentorías, jornadas de cocreación y capital semilla, en territorio porteño.

Según se informó, hasta el 31 de agosto todos aquellos que sean mayores de 16 años y que vivan, estudien o trabajen en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, podrán anotarse de manera individual o en equipos y competir por capital semilla.

Como es costumbre en cada edición de Vos lo Hacés, las ideas o proyectos serán postulados en la plataforma dentro de dos categorías: impacto local o impacto global, y la ganadora recibirá hasta 150.000 pesos en capital semilla y becas en emprendedorismo. Así, cada idea podrá ser potenciada para aplicarla, hacerla realidad o escalarla.

Luego de postular las ideas, los participantes serán invitados a tres jornadas de cocreación como instancia previa, que son encuentros gratuitos que se realizarán entre septiembre y octubre y donde los emprendedores podrán consultar a referentes en diferentes temas, sumar conocimientos para garantizar que sus ideas sean viables y sobretodo, sostenibles.

Luego, de los 72 concursantes serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño para luego un comité evaluador seleccionar a los 24 finalistas que pasarán a la final.

Allí, cada uno tendrá un mentor, experto en el tema de su idea proyecto, que lo acompañará y aconsejará en el último tramo del concurso. No obstante, se continuará llevando a cabo un “ideatón”, jornada de trabajo colaborativo para potenciar los proyectos.

Los seis ganadores, tres por cada una de las categorías, accederán a premios no reembolsables: 150.000 pesos en capital semilla y becas en emprendedorismo para el puesto 1. Puesto 2 con 75.000 pesos en capital semilla y becas en emprendedorismo; y puesto 3 con 35.000 pesos en capital semilla y becas en emprendedorismo.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927