Ciudad Emprende
Tendencia
El nuevo polo gastronómico porteño bajo la autopista fantasma

BUENOS AIRES (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires es quizá el punto urbanístico de todo el territorio nacional con mayor capacidad de crecimiento. Y si hablamos del sector inmobiliario y el gastronómico, juntos son capaces de generar grandes y…

BUENOS AIRES (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires es quizá el punto urbanístico de todo el territorio nacional con mayor capacidad de crecimiento. Y si hablamos del sector inmobiliario y el gastronómico, juntos son capaces de generar grandes y buenos negocios.

Por eso, la Ciudad ya tiene su nuevo polo gastronómico, ubicado en la autopista que jamás se construyó. ¿De qué se trata?

Hasta hace pocos años, trece cuadras de las calles Donado y Holmberg eran la cicatriz urbana de la Autopista 3, la autopista que jamás se construyó y quedó en el olvido con el paso del tiempo. Las casas expropiadas para la obra pensada en la década del 70 llevaban decenas de años ocupadas y con las calles estaban semidesiertas.

Sin embargo, hoy este rincón olvidado de Villa Urquiza está en camino de convertirse en un nuevo polo gastronómico, uno más de todos los polos creados por la gestión PRO y Cambiemos.

De la mano de la construcción de complejos bajos de viviendas con locales en la planta baja y un parque lineal en el frente, ya abrieron una decena de cafeterías y restaurantes de perfil gourmet. Este renovado vecindario abarca trece manzanas entre Donado y Holmberg, desde avenida Congreso hasta Carbajal. A través del Ministerio de Desarrollo Urbano, el Gobierno de la Ciudad construyó viviendas en el corredor para las familias que habitaban las viejas casas, demolió las construcciones y subastó 42 parcelas para hacer complejos residenciales.

Buenos Aires suma un atractivo más, y al mismo tiempo decenas de personas se alejan cada vez más del techo propio.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898