Ciudad Emprende
Ciudad
De Once no se van: los manteros, más vivos que nunca

BUENOS AIRES (Redacción) – Luego del gran operativo con incidentes incluidos que demandó erradicar a los manteros del barrio de Once, de a poco parecen volver a radicarse en las veredas porteñas. Inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público…

BUENOS AIRES (Redacción) – Luego del gran operativo con incidentes incluidos que demandó erradicar a los manteros del barrio de Once, de a poco parecen volver a radicarse en las veredas porteñas. Inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya incautaron casi 20 mil objetos destinados a la venta ilegal en las calles de Once.

La noticia no debería llamar la atención teniendo en cuenta que meses atrás la Policía y el Estado porteño erradicó a todos los manteros. Además, se les propuso censarlos, instruirlos, darle herramientas emprendedores y reubicarlos en otro punto de la Ciudad. De hecho, muchos de los manteros ilegales corridos de la avenida Pueyrredón, ahora venden en tres galpones sobre la Plaza Miserere, precisamente en las calles Boulogne Sur Mer y Perón, y dos en La Rioja e Hipólito Yrigoyen.

Tiempo atrás, las primeras imágenes mostraban un barrio de Once con todas sus veredas a la vista, con espacio para caminar sin perderse en un mar de personas y vendedores ilegales. Sin embargo, lenta y progresivamente comenzaron a aparecer vendedores ambulantes que en lugar de instalarse en un punto fijo, van rotando o bien vendiendo mientras caminan.

Pese a que la Policía recorre la zona realizando incautaciones, los manteros siguen vivos y vendiendo.

 

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898