Ciudad Emprende
Tendencia
Opciones de visas de los Estados Unidos para inversionistas y emprendedores internacionales en 2018

BUENOS AIRES (Redacción) – Si se está en un proceso de nuevo comienzo para este 2018, puede que no haya mejor manera que explorar sus opciones para inmigrar a los Estados Unidos. Los inversionistas y emprendedores tienen una variedad de…

BUENOS AIRES (Redacción) – Si se está en un proceso de nuevo comienzo para este 2018, puede que no haya mejor manera que explorar sus opciones para inmigrar a los Estados Unidos. Los inversionistas y emprendedores tienen una variedad de opciones a su disposición. Dependiendo de sus recursos y destrezas, pueden calificar para distintas visas o hasta para una autorización de ingreso especial para fundadores de nuevas empresas. A continuación encontrará un breve resumen de las diferentes maneras en que usted podría obtener una visa de los EE. UU. como inversionista o emprendedor internacional en 2018.

Carlos Colombo, socio fundador de la firma de abogados Colombo & Hurd, PL, en la cual lidera las prácticas de derecho corporativo, internacional e inmigración de la firma, ayuda a individuos en la obtención de visas temporales y estatus de residente permanente en una variedad de categorías de visas. Y así lo explica.

Visas E-2: Para inversionistas que quieren administrar un negocio en los Estados Unidos

Una visa E-2 de inversionista es una oportunidad fantástica para la persona que quiere venir a los Estados Unidos a fin de dirigir y desarrollar un emprendimiento comercial. Si bien este tipo de visa ha estado sujeto a exámenes más minuciosos bajo la administración de Donald Trump, las visas E-2 todavía están siendo aprobadas, en particular cuando son presentadas con la ayuda de un abogado de inmigración experimentado.

Para obtener una visa E-2, el solicitante debe ser ciudadano de un país que tenga un tratado comercial con los Estados Unidos. Él o ella debe realizar una inversión sustancial en un emprendimiento comercial en los Estados Unidos, y esa empresa debe ser un negocio real y operativo. Por último, la inversión debe estar en riesgo cuando la solicitud sea presentada.

Si bien puede ser más difícil conseguir la aprobación de las visas de inversión E-2 en el clima político actual, siguen siendo una opción viable para muchos inversionistas. Los inmigrantes cuyas visas E-2 son aprobadas, pueden traer consigo a sus dependientes directos y esta visa puede ser extendida, siempre y cuando el negocio continúe en operaciones. La visa E-2 no permite un camino a la ciudadanía pero es una excelente oportunidad para muchos inversionistas.

Visas EB-5: Para inversionistas que pueden realizar una inversión significativa.

Las visas EB-5 son un tipo especial de visa para inversionistas, a las que a menudo se les llama “visa de boleto dorado” porque pueden llevar a la ciudadanía. Si bien en años recientes, este tipo de visas han sido criticadas debido a acusaciones de corrupción asociadas con el programa, las visas EB-5 continúan disponibles para los inversionistas que califiquen.

Para ser elegible dentro de la categoría de visa EB-5, se necesitan varios requisitos. Uno de estos incluye realizar una inversión de USD$500,000.00 en un denominado centro regional designado o de USD$1,000,000.00 en cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta inversión debe crear una fuente de trabajo para un mínimo de 10 trabajadores estadounidenses de tiempo completo, un hecho que es probable que exonere a este programa de un mayor escrutinio bajo la política “Comprar estadounidense, Contratar estadounidense/Buy American, Hire American” del presidente Trump.

La visa de inversionista EB-5 tiene muchos beneficios, incluyendo que el inversionista, su cónyuge y dependientes pueden obtener una residencia condicional e ingresar a los EE. UU. después de que la visa sea aprobada, mientras que la inversión mantenga los trabajos requeridos. Esto marca un contraste con otras visas de inversión, en las que no son posibles la residencia permanente ni la ciudadanía. Sin embargo, debido a los estándares tan estrictos que gobiernan las visas de inversionista EB-5, es de vital importancia contratar a un abogado de inmigración calificado y con experiencia en la presentación de este tipo de visa, debido a que la inversión debe ser puesta en riesgo antes de presentar la solicitud.

Visas L-1: Para ejecutivos, gerentes y empleados con conocimientos especializados

 Las visas L-1 son una opción para empresas extranjeras que deseen patrocinar ciertos empleados para que trabajen en los Estados Unidos. La clave de este tipo de visa es que la compañía debe tener una relación con una entidad de los EE.UU., y el empleado debe cumplir con ciertas calificaciones. Específicamente, el empleado debe ser un ejecutivo, gerente o trabajador con conocimiento especializado, que haya trabajado continuamente en tal cargo por lo menos durante un año de los últimos tres. Estos empleados deben tener la intención de ingresar a los Estados Unidos para trabajar para la compañía estadounidense afiliada, en la capacidad indicada al momento de su solicitud, y deben estar calificados para asumir ese cargo. Si bien las visas L-1 se diferencian de las visas de inversionistas en formas significativas, son increíblemente populares debido a que permiten que las compañías traigan trabajadores extranjeros altamente capacitados a los Estados Unidos. Dependiendo de su designación, estos trabajadores pueden permanecer durante 7 años como ejecutivo o gerente (visa L-1A) o 5 años como empleado con conocimientos especializados (visa L-1B).

Permiso de ingreso para emprendedores: Para emprendedores con empresas nuevas estadounidenses

Para ciertos emprendedores extranjeros que hayan establecido nuevas empresas, un nuevo programa les permitirá ingresar y permanecer en los Estados Unidos hasta por 30 meses, pudiendo renovar dicho permiso. Aunque no les permitirá obtener una residencia permanente, hay ventajas en este programa de permisos de ingreso para emprendedores que no califican para otras visas.

El programa de permisos para ingresar como inversionista comenzó en el 2017. Permite que inversionistas extranjeros con una participación de al menos 10% en un negocio nuevo de los Estados Unidos, soliciten un permiso de ingreso con la condición que realicen una función y/o rol activo y principal en la operación del negocio. Además, la nueva empresa debe tener una inversión de capital de al menos USD$250,000.00 por parte de inversionistas estadounidenses o USD$100,000.00 en subvenciones o premios de entidades gubernamentales de los EE.UU. El nuevo emprendimiento debe haber sido establecido dentro de los 5 años de la solicitud, y sólo tres emprendedores por empresa pueden calificar.

Antes de considerar cualquiera de las opciones anteriores, es altamente recomendable que primero consulte con un Abogado que cuente con licencia para representarlo en materia migratoria en los Estados Unidos y que se especialice en trabajar con inversionistas y emprendedores, para asegurar una solicitud exitosa.

Autor: Dr. Carlos Colombo

Socio fundador de la firma de abogados Colombo & Hurd, PL, en la cual lidera las prácticas de derecho corporativo, internacional e inmigración de la firma.  Ayuda a individuos en la obtención de visas temporales y estatus de residente permanente en una variedad de categorías de visas.

 

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898