Ciudad Emprende
Noticias
Otra para el norte de la Ciudad: el Parque de la Innovación

BUENOS AIRES (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires sigue con su perfil innovador para ser ubicada entre las urbes más destacadas en la materia. Y no anda con chiquitas, porque lo que se viene ahora es el Parque de…

BUENOS AIRES (Redacción) – La Ciudad de Buenos Aires sigue con su perfil innovador para ser ubicada entre las urbes más destacadas en la materia. Y no anda con chiquitas, porque lo que se viene ahora es el Parque de la Innovación, en la zona norte de la Ciudad.

El nuevo espacio “verde” gozará de estar localizado una vez más hacia arriba de la avenida Rivadavia, donde en el barrio de Núñez habrá nuevas hectáreas de zonas verdes, viviendas y edificios para empresas y universidades. De acuerdo al proyecto, el nuevo emprendimiento se ubicará en los terrenos de ex club Tiro Federal, precisamente frente a la cancha de River.

Luego de una ley aprobada en julio del año pasado, se recuperó predio de 18 manzanas cedido anteriormente por la Ciudad. El concurso de ideas lo ganó el proyecto presentado por el arquitecto Alberto Varas, que como idea superadora pensó en conectar el nuevo complejo con Ciudad Universitaria y la costa mediante la construcción de cinco espacios públicos.

Como primer paso, se realizará la licitación de las parcelas que dan a Avenida Libertador, donde se podrán construir torres y con dicha inversión financiar el resto de la iniciativa. así, un 35% del lugar será para construcciones y un 65% del espacio permanecerá para uso público.

También habrá espacio para un eje peatonal de 30 metros rodeado de plazas y edificios de seis pisos, que trazará un recorrido hacia el un gran espacio verde que pasará sobre las vías del Tren Belgrano Norte y la avenida Lugones para conectar con Ciudad Universitaria.

El proyecto se completa con un paseo peatonal sobre Udaondo y 6 hectáreas para el campus universitario y la instalación de laboratorios, empresas y universidades vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Y, claro, el gran negocio inmobiliario detrás, como siempre.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires Argentina

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº 13429114