Ciudad Emprende
Recursos
Palermo: desplazan a Jumbo para realizar viviendas, parques y un centro cultural

BUENOS AIRES (Redacción) – El barrio de Palermo, entre tantas subdivisiones, metros cuadrados por las nubes, gastronomía e inseguridad, festeja un poco de cordura de la gestión Larreta que enviará un proyecto a la Legislatura para dar fin a la…

BUENOS AIRES (Redacción) – El barrio de Palermo, entre tantas subdivisiones, metros cuadrados por las nubes, gastronomía e inseguridad, festeja un poco de cordura de la gestión Larreta que enviará un proyecto a la Legislatura para dar fin a la concesión qie se le brinda a Jumbo Palermo, y en su lugar construir un complejo de viviendas, crear un parque recuperar el pabellón rural.

De acuerdo al expendiente inicial, en dicho predio se construirán hasta 75 mil metros cuadrados en el terreno ubicado en Bullrich y Cerviño, un negocio de al menos 375 millones de dólares que actualmente pertenece a la Agencia de Bienes del Estado nacional.

Se trata de un lote ubicado en una de las zonas más caras de la Ciudad, donde el 65% del terreno de 45 mil metros cuadrados tendrá como destino su uso público con un parque y en los 15 mil metros cuadrados restantes se podrán erigir edificios de hasta 21 metros de altura.

Pese a que el grupo chileno Cencosud tiene la concesión hasta 2019, el Estado porteño no piensa en renovarla. Legisladores consultados por CiudadEmprende.com no descartan que los empresarios hagan una oferta de compra del terreno, pero el Jefe de Gobierno quiere generar proyectos amigables con los vecinos, sumar al patrimonio urbano y recuperar el Pabellón del Centenario.

La Ciudad argumenta que Cencosud no cumplió con el mantenimiento de dicho ícono histórico, el único edificio de los construídos para los festejos de los primeros cien años de la Revolución de Mayo.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898