Ciudad Emprende
Noticias
Parque de la Innovación: de los tiros a la creatividad

La ciudad apuesta a más innovación y más emprendedurismo.

BUENOS AIRES (Redacción) – Se acabaron los tiros. El predio de 16 hectáreas ubicado en avenida Del Libertador y Udaondo, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, ya no tendrá más al histórico Tiro Federal, ya que allí, frente a la cancha de River, se potenciará el desarrollo científico y tecnológico con el Parque de la Innovación.

Así lo confirmó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que “en el Parque se concentrarán actividades innovadoras de instituciones públicas y privadas relacionadas con la tecnología, el aprendizaje y el emprendedurismo”.

De esta manera, frente al Monumental, se desarrollará un emprendimiento inmobiliario privado cuya venta del terreno financiará el desarrollo del Parque y parte de la urbanización del Barrio 31. Luego, en un segundo lote intermedio quedará en concesión para la sede social del club de tiro y, luego se desarrollará el Parque de Innovación propiamente dicho de cara al río.

En cuanto a plazos, cerca de fin de año se realizarán las correspondientes subastas públicas para que distintas empresas puedan acceder a la compra de espacios ya que además, se prevé que por ejemplo, se instalen en el parque dos entidades educativas, una de diseño y otra de tecnología, así como también edificios de coworking y una residencia universitaria.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927