Ciudad Emprende
Ciudad
Paseo del Bajo y 35 mil metros cuadrados de verde

Finalmente, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, tuvo su gran momento al inaugurar el Parque del Bajo que desde ahora sumará 35 mil metros cuadrados de verde en pleno centro porteño. Un mérito no tapa al otro, pero es…

Finalmente, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, tuvo su gran momento al inaugurar el Parque del Bajo que desde ahora sumará 35 mil metros cuadrados de verde en pleno centro porteño. Un mérito no tapa al otro, pero es un gran beneficio adicional sobre la construcción de la autopista de la Ribera que integrará de manera definitiva Puerto Madero al centro.

Claramente esto cambiará por completo la Ciudad de Buenos Aires vale recordar el gran objetivo fue aliviar el tránsito pesado construyendo un túnel -o semi túnel- para que todo el transporte medio y semi pesado circule por allí.

Pero además de ese beneficio, se pone en valor diez hectáreas de parques, plazas y plazoletas, con miles de metros cuadrados verdes, nuevas ciclovías, cruces peatonales, postas para hacer ejercicios y juegos infantiles. Además, los peatones tendrán veredas mucho más anchas y despejadas.

“Acá donde estamos ahora había un estacionamiento para funcionarios, un lugar muy degradado”, explicaba el jefe de Gobierno durante la presentación y caminando por el que era un gran playón con autos pertenecientes a los funcionarios, todo enrejado, y con espacio para un helipuerto. Ahora, un paseo con funciones de tránsito.

En la presentación incial, Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.

Fue Moccia quien indicó que “la nueva Plaza de Mayo y el Metrobus del Bajo, que hoy mueve 300.000 personas por día y que además conecta con dos obras fundamentales que vamos a inaugurar en los próximos días: la extensión de la Línea E, de Plaza de Mayo a Retiro, y también el esperado Paseo del Bajo”.

Así, la ciudad suma una gran obra pública que, al parecer y dada la situación del país, sería la última en mucho tiempo.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927