Ciudad Emprende
Emprende
Piden informes sobre una subsede de la Comuna 3 en el shopping Spinetto

BUENOS AIRES (Redacción) – La oposición a Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires quiere saber todo lo relacionado a la instalación de una subsede de la Comuna 3 en el shopping Spinetto, en el barrio de Balvanera. Lo elevó…

BUENOS AIRES (Redacción) – La oposición a Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires quiere saber todo lo relacionado a la instalación de una subsede de la Comuna 3 en el shopping Spinetto, en el barrio de Balvanera. Lo elevó el legislador porteño Hernán Rossi (SUMA+), quien exige saber la fecha estimada de culminación de las obras, puesta en funcionamiento y sus tareas;  costo total y puesta en valor de la obra, tiempos del contrato firmado con la empresa propietaria del shopping y los costos.

La solicitud del legislador se basa en la denuncia de varios vecinos de la comuna que han manifestado su preocupación por advertir muchas de las salidas clausuradas, escaleras en las mismas condiciones, entre otras irregularidades.

El antecedente de un dependencia dentro de un centro comercial lo tiene el shopping Recoleta Mall, donde se encuentra la Subsede Comunal 2 que, por su buen resultado, animó al Gobierno porteño a repetira la idea en otro shopping.

El pedido de informes, entre otras cuestiones, destaca que “esta experiencia, que tiene su antecedente inmediato en los acontecido en la Comuna 2, ha sido tomada con entusiasmo con los vecinos, los que ven preocupados que las obras no se culminan y que el nuevo espacio para la realización de trámites no es habilitado”. “La recuperación de este histórico edificio, hoy propiedad de la Empresa de supermercados Coto, y las obras de regeneración urbana realizadas en su entorno revitalizarán esa parte del barrio de Balvanera mejorando la calidad de vida de los vecinos, con mejores veredas, mayor iluminación y la mayor presencia policial dado el incremento de vecinos que concurrirán al lugar”, detalla el documento.

El presupuesto inicial para este traslado fue de $23.829.885,40 y un plazo de obra de 180 días. El canon mensual de la sub locación por el primer año de contrato se establece en la suma de $30.000; por el segundo año de contrato se fija en la suma de $40.500; y por el tercer año de contrato en $54.675, destaca Pura Ciudad. El pago lo hace ciudad y se imputa del presupuesto oficial de cada año.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898