Ciudad Emprende
Emprende
¿Polémico? Se viene la pista de atletismo en Villa Soldati

BUENOS AIRES (Redacción) – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá una pista de atletismo dentro del Parque Indoamericano, en torno a la Avenida Castañares y a la calle Paseo Islas Malvinas, en el barrio de Villa Soldati…

BUENOS AIRES (Redacción) – El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá una pista de atletismo dentro del Parque Indoamericano, en torno a la Avenida Castañares y a la calle Paseo Islas Malvinas, en el barrio de Villa Soldati lindante con Villa Lugano, un gran predio que saltó a la fama cuando años atrás fue blanco de toma de terrenos con represión y muerte.

Con una inversión de hasta $14.ooo.ooo, la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, a cargo de Facundo Carrillo, es quien lleva adelante este proceso que ya generó polémica. El próximo 17 de septiembre se sabrá el nombre de la empresa adjudicada para realizar esta obra pública cuyo circuito se ubicará al lado del homenaje a los muertos en la Guerra de Malvinas, un espacio donde hay casi 650 árboles que representan a los caídos en la guerra.

El Parque Indoamericano cuenta con 130 hectáreas y es el segundo pulmón verde más grande de la ciudad. Sin embargo, vecinos del barrio ya elevaron las quejas bajo el argumento de que “el barrio necesita de obras mucho más importantes y urgentes en temas de salud, que no se hacen bajo el argumento de la falta de presupuesto”.

La polémica con las obras para los runners no es sólo para Soldati y Lugano, sino que también se traslada a Parque Avellaneda, donde se construirá un corredor aeróbico exactamente al lado de la pista de atletismo, un despilfarro de recurros según denuncian también los vecinos de la zona, pese a que la obra surge del programa BA Elige, proyecto más votado por los vecinos del barrio.

Por lo pronto, una nueva pista de atletismo se sumará al sur de la ciudad, y también una nueva polémica.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927