Ciudad Emprende
Economia
Por qué hay que comprar dólares en el Banco Nación

La entidad oficial siempre ofrece la moneda a menor cotización

BUENOS AIRES.- Hoy, más que nunca, muchos argentinos están pendientes de la cotización del dólar, divisa que trae más de un dolor de cabeza a una economía totalmente enlazada como es la nacional cuya costumbre casi tradicional está pendiente casi exclusivamente a lo que ocurra con la moneda estadounidense. Esta semana, luego de una alta volatilidad, finalmente cierra el viernes a la baja.

Pero entre los millones de argentinos, están los bancarizados y los no bancarizados, y muchos no conocen que el dólar siempre estará unos centavos más barato en la entidad oficial como es el Banco Nación, donde cualquiera puede comprar u operar la moneda. Si bien tiene un valor de compra y de venta en forma electrónica o en mostrador, siempre la cotización se ubica por debajo del resto de las entidades bancarias públicas y privadas.

Así, en el cierre de la semana, el dólar Banco Nación cotiza a 58,50 para la venta y 53,50 para la compra. En tanto, el mayorista se ubica a la baja en 57 pesos. Además, el Banco Central mantuvo equilibrada el miércoles la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez en momentos en que los mercados se recuperaban de recientes pérdidas .

La tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a 74,96%, luego de una absorción de $284.809 millones en dos licitaciones. El Riesgo País, en sintonía con el dólar, comenzó a retroceder hasta ubicarse en los 1600 puntos, según el indicador de JP Morgan que abrió a la baja al tiempo que los títulos públicos recuperaban terreno con una alza del 8 por ciento en dólares

Letras del Tesoro

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires procedió al rescate del letras del Tesoro por $596.062.196. La medida se relaciona a la emisión denominada“Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a 30 días con vencimiento el 30 de agosto de 2019”. La medida fue comunicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense mediante la resolución 232/2019.

De este modo, determinaron por Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General, proceder al rescate de estas letras del Tesoro, por la suma de $596.062.196, los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima, según informaron desde la administración provincial respecto de esta medida económica en la jurisdicción.

En este sentido, la medida comunicó que la Caja de Valores Sociedad Anónima informó que los fondos para ser aplicados al pago de los servicios financierosde las letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires, deberán ser transferidos a la cuenta en pesos de de esta entidad en el Banco Central de la República Argentina, para llevar adelante el proceso establecido.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, en una nueva decisión respecto de la economía, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció la emisión del letras del Tesoro a treinta días por un monto de $1.000.000.000, a emitir por la Tesorería General de la Provincia en el marco del octavo tramo del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2019”.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927