Ciudad Emprende
Canvas
Presentaron el método Canvas para los docentes

SANTIAGO DEL ESTERO.- Días atrás, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero la jornada de instrucción en “Metodologías Ágiles de Emprendedurismo – Método Canvas – Teórico Práctico”, destinado a docentes, organizada por la Escuela de…

SANTIAGO DEL ESTERO.- Días atrás, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero la jornada de instrucción en “Metodologías Ágiles de Emprendedurismo – Método Canvas – Teórico Práctico”, destinado a docentes, organizada por la Escuela de Emprendedores.

Según el CPN José Sebastián Certo, el objetivo de esta jornada de charla fue la capacitación a los docentes de la escuela de emprendedores sobre la importancia, funcionamiento y pedagogía del método Canvas como una gran herramienta de validación de negocio, para luego poder transferir esta nueva tecnología del conocimiento.

La jornada comenzó con trabajos de motivación y test en neurociencia aplicada. Como resultado surgió la importancia en tener en cuenta el perfil laboral y profesional de cada individuo para una buena cohesión de grupo en vistas a la elaboración y crecimiento de los modelos de negocios interdisciplinarios.

Posteriormente se presentó la herramienta Canvas con todos sus conceptos y utilidades.

¿Qué es?

La metodología Canvas es un modelo de negocio describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor.

Según el autor (Alex Osterwalder), un modelo de negocio consiste en nueve elementos: clientes, puesta en valor, canales de distribución, relaciones con los clientes, fuentes de ingreso, recursos clave, actividades clave, alianzas clave y estructura de costes.

Tag

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898