Ciudad Emprende
Emprende
Pymes: cuando sumar tecnología es la clave para crecer

BUENOS AIRES.- Diversas estadísticas ya lo han dejado claro: la mayoría de las pymes aún no han sumado tecnologías necesarias para crecer en un tiempo donde quien saca ventaja es quien invierte en desarrollar más y mejor el negocio. Por…

BUENOS AIRES.- Diversas estadísticas ya lo han dejado claro: la mayoría de las pymes aún no han sumado tecnologías necesarias para crecer en un tiempo donde quien saca ventaja es quien invierte en desarrollar más y mejor el negocio.

Por ello, en el marco del Día Internacional de las PyMEs, se realizó el tercer Taller de Digitalización PyME “Tecnología para la Gestión de Comercios” con el profesor Gonzalo Díaz, un encuentro enriquecedor para todos los comerciantes, emprendedores y vecinos que nos acompañaron. “La información es dinero” una frase contundente y sintetizadora de lo que fue este tercer taller, donde exploramos el mundo del Big Data y la posibilidad de conocer a nuestros clientes gracias a la buena administración de datos e información de nuestro público objetivo.

El profesor Gonzalo Díaz realizó un recorrido por las diferentes herramientas que nos ofrece el mundo digital para poder conocer y clasificar, con exactitud, las necesidades de las personas a las cuales queremos ofrecer nuestros productos o servicios. Tener conocimiento de cómo viven, qué hacen y qué les gusta, nos permite construir un mensaje más preciso y directo a nuestros clientes, incrementando la posibilidad de concretar compras. Pero solo conocer a nuestros clientes no es suficiente, es necesario saber administrar muy bien esa información, poder organizarla para después explotarla al máximo en pro del mejoramiento de nuestro comercio.

Más allá de este cambio de paradigma del Big Data, que parece un poco abrumador para las micro, pequeñas y medianas empresas, existe la posibilidad de administrar la información de las PyMEs de forma más estructurada gracias a la creación y aplicación de un DataWarehouse.

Lo importante, más allá del tamaño del comercio, es entender que las nuevas tecnologías le permiten al mundo empresario un sin fin de oportunidades para potenciarse en el mercado. Conocerlas y entender que más allá de la realidad puntual de cada comercio, existe una realidad global que no podemos desconocer y que es necesario avanzar con ella.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927