Ciudad Emprende
Emprende
Pymes porteñas: Comerciantes y emprendedores en la Cuarta Revolución Industrial

BUENOS AIRES (Redacción) – En otra interesante jornada organizada por la Ciudad de Buenos Aires, el pasado jueves 23 de agosto se llevó a cabo el 5to Taller de Digitalización PyME “Industria 4.0” un acercamiento a un cambio revolucionario a…

BUENOS AIRES (Redacción) – En otra interesante jornada organizada por la Ciudad de Buenos Aires, el pasado jueves 23 de agosto se llevó a cabo el 5to Taller de Digitalización PyME “Industria 4.0” un acercamiento a un cambio revolucionario a nivel industrial.

En las instalaciones de la Universidad de Palermo, comerciantes, emprendedores, empresarios y vecinos se reunieron para debatir acercan de un hito en nuestra historia presente que es la implementación vertiginosa de tecnologías en los procesos industriales, que trae consigo un avance significativo de la sociedad y que es denominado la Cuarta Revolución Industrial.

Así como la 1 Revolución marcó el paso de producción manual a la mecánica, la 2 trajo la electricidad y permitió la producción en masa, mientras que la 3e dio paso a la tecnología de la información y las telecomunicaciones. En esta 4 Revolución, trae consigo una camino hacia la automatización total de manufactura, robots integrados en sistemas ciberfísicos que generarán una transformación radical de la industria y de la que, claramente, hay que estar lo mejor preparados posibles.

Durante el encuentro el profesor Oscar Alberto Waisgold, habló de cómo la inteligencia artificial, la implementación de maquinaría con autonomía gracias a sensores y la nanotecnología impactarán significativamente en la optimización de procesos industriales y la reducción de costos de fabricación. Este proceso de trasformación, que tiene como fin único tener fábricas automáticas y muy inteligentes, sólo beneficiará a aquellas PyMEs, empresas y emprendedores que sean capaces de sumarse a la innovación, capacitarse para ello y adaptarse, informó la Ciudad de Buenos Aires.

Las pymes en territorio porteño deben acompañar este proceso, sobretodo porque aún hoy hay un gran número de pequeñas y medianas empresas que no han sumado tecnología a sus negocios y proyectos, valor agregado indiscutible en estos tiempos.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927