Ciudad Emprende
Neurociencia
¿Querés administrar tu tiempo? Mirá el consejo de un “Google”

ARGENTINA (Especial) – Algunos pequeños ajustes de actitud podrían mejorar drásticamente tu productividad en el trabajo. Es un consejo de un ejecutivo de Google a su personal. Si te parece que no hay suficientes horas en el día de trabajo,…

ARGENTINA (Especial) – Algunos pequeños ajustes de actitud podrían mejorar drásticamente tu productividad en el trabajo. Es un consejo de un ejecutivo de Google a su personal.

Si te parece que no hay suficientes horas en el día de trabajo, la solución podría ser tan simple como cambiar la forma de pensar acerca del tiempo.

En un correo electrónico a su equipo de trabajo, Jeremías Dillon, jefe de “marketing de producto” en Google, ofreció varios consejos para sacar el mayor partido de su jornada de trabajo. Su teoría: una asignación inteligente de su tiempo en la oficina podría ser una solución rápida para cumplir con las tareas que han plagado a su lista de tareas durante demasiado tiempo.

Aquí están algunos puntos clave del correo electrónico de Dillon.

1. Ser específico acerca de las metas

Dillon señala que el lugar de trabajo puede dividirse en dos grupos de personas: obreros y ejecutivos. Mientras que los días de los ejecutivos se clasifican en intervalos de 30 minutos, los obreros piensan en su tiempo en medios días o días completos. Se comprometen a “hacer tiempo”, o a la realización de tareas dentro de un lapso de tiempo determinado de su día.

Dillon señala a un estudio acerca del ejercicio, en el que experimento con tres grupos que fueron invitados a hacer ejercicio. El grupo con instrucciones más específicas, comprometido a hacer ejercicio con día y hora determinado, tuvo la mayor tasa de éxito, con el 91 por ciento de los sujetos realizándolo realmente.

Asimismo, Dillon aconseja que los ejecutivos podrían ser más productivos si piensan en su tiempo como los responsables, indicando claramente cuándo y dónde se reservará tiempo para proyectos específicos.

2. Repensar la agenda de reuniones

Repasá las reuniones de tu calendario. Quizás algunas pueden hacerse más cortas o incluir a menos gente, y otros podrían ser reprogramadas o incluso canceladas. A continuación, podés reasignar el tiempo que ahorraste.

3. Planear sus días y semanas según sus niveles probables de energía

Cada día, tratar de desplazar su “tiempo productivo” hacia la mañana, cuando está con más fuerzas. No posponga las tareas esenciales hasta el viernes en la tarde, una vez finalizadas las reuniones de la semana, dice Dillon. Utilice la energía de los fines de semana para planificar su semana el lunes. Conquiste sus tareas más importantes los martes y miércoles, cuando su motivación será mayor. Los jueves deberían utilizarse para reuniones, y los viernes, cuando el entusiasmo va menguando, son útiles para la planificación a largo plazo y la construcción de relaciones.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

1 comentario

  1. corburterilio

    Have you ever thought about publishing an ebook or guest authoring on other blogs? I have a blog based on the same information you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my audience would value your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an email.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898