Ciudad Emprende
Microemprendedores
¿Quién es Gino Tubaro, el emprendedor argentino que elogió Obama?

BUENOS AIRES (Redacción) – Durante su charla en la Usina del Arte, el presidente norteamericano Barack Obama, elogió a un chico argentino llamado Gino. “¿Dónde está Gino?”, preguntaba Obama, diciendo que era un ejemplo a seguir por los jóvenes porque…

BUENOS AIRES (Redacción) – Durante su charla en la Usina del Arte, el presidente norteamericano Barack Obama, elogió a un chico argentino llamado Gino. “¿Dónde está Gino?”, preguntaba Obama, diciendo que era un ejemplo a seguir por los jóvenes porque es “admirable”.

¿Quién es Gino Tubaro? En 2014 hizo una prótesis de mano con una impresora 3D para Felipe Miranda, un chico de 11 años.

“Gino construyó una prótesis mucho más barata y luego así Felipe pudo andar en bicicleta, pescar hacer las cosas que hace todo niño. Luego, más de 1.000 personas le pidieron ayuda. Eso es posible cuando invertimos en los jóvenes”, dijo Obama.

Gino ganó el premio “Una idea para cambiar la historia”, organizado por el canal History, gracias a su plataforma para el desarrollo de prótesis creadas en impresoras 3D.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898