Ciudad Emprende
Ciudad
Para Recalde, los comerciantes porteños “viven una pesadilla”

BUENOS AIRES (Redacción) – Con una actividad económica que no repunta, el candidato a legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, recorrió el barrio de Villa Crespo donde alguno de los locales comerciales bajaron sus persianas. En su recorrida, los…

BUENOS AIRES (Redacción) – Con una actividad económica que no repunta, el candidato a legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, recorrió el barrio de Villa Crespo donde alguno de los locales comerciales bajaron sus persianas.

En su recorrida, los comerciantes de la zona denunciaron que en los últimos meses las ventas cayeron un 40%, esto sumado a un reiterado aumento de los alquileres y un incesante incremento de las tarifas de los servicios públicos.

Al mismo tiempo, los comerciantes confiaron que el cambio de hábito en el consumo es notorio porque ahora “la gente comenzó a comprar útiles escolares por unidad porque no le alcanza para llevarse el paquete”. Esto -añaden- complica aún más la vida de los comercios de la zona que no logran mantenerse a flote.

“Los negocios de barrio como éste son uno de los más afectados por las políticas de ajuste del Gobierno. Los tarifazos, sumado a la pérdida de poder adquisitivo de la gente, hace que los comerciantes estén viviendo una situación insoportable”, denunció el ex presidente de Aerolíneas Argentina, al tiempo que añadió que “los cambios en los hábitos de consumo son una muestra de cómo impactan estas injustas medidas en la vida cotidiana de los ciudadanos”.

En tanto, llamó a “pensar en el voto como la mejor herramienta para defender nuestros derechos y hacerle saber al Gobierno que este no es el camino“.

Las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires como Córdoba, Santa Fe o Rivadavia, son testigos de cierres de locales que deben cesar sus actividades producto de una crisis que se potenció con la llegada del nuevo Gobierno.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898