Ciudad Emprende
Emprende
Santiago Sena: “En los barrios hay emprendedores con mucho talento”

BUENOS AIRES (Redacción) – En varias ocasiones se ha hecho referencia en CiudadEmprende.com a IncuBAte, el programa que estimula a los emprendimientos innovadores de la Ciudad de Buenos Aires, mediante una asistencia personalizada, con ayuda financiera y espacios de trabajo para poder llevar…

BUENOS AIRES (Redacción) – En varias ocasiones se ha hecho referencia en CiudadEmprende.com a IncuBAte, el programa que estimula a los emprendimientos innovadores de la Ciudad de Buenos Aires, mediante una asistencia personalizada, con ayuda financiera y espacios de trabajo para poder llevar todo el proyecto adelante.

Uno de los que más contacto tiene con la movida emprendedora en territorio porteño es Santiago Sena, director de emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires, quien ya había destacado en Ciudad Emprende la importancia para la gestión del PRO en la Cuidad al darle visibilidad a todo los emprendedores.

“La dirección tiene dos grandes áreas, dice, una gerencia de apoyo al emprendedor y una gerencia de innovación y emprendedurismo social, porque hay dos tipos de emprendedores, aquellos que ven una oportunidad de negocio, y los que lo hacen por una necesidad muy concreta, al ser perfiles diferentes amerita que haya una política pública diferenciada para cada uno”, afirmó Sena.

“La parte más conocida es la del emprendedurismo por oportunidad, con mucha vinculación hacia la tecnología, de alto impacto, muchos términos en inglés, creo que esto representa el fenómeno de manera muy marginal”, amplió el funcionario que también se presenta en varios encuentro para emprendedores para darles a conocer todas las acciones y programas de la Ciudad activos al momento.

“Es claro que hay una sobreexposición de un determinado tipo de emprendedores, en desmedro de un gran número de otros productos, que son tan válidos como los otros. En el ámbito del emprendedurismo social, lo que hacemos básicamente es trabajar en todos los barrios más humildes de la ciudad donde hay muchos emprendedores y muchísimo talento, lo que falta es mucho apoyo en la forma de herramientas, en la forma de conocimiento y también en la asistencia financiera”, sostuvo Sena.

Y agregó: “Lo que se hace es acompañar a los vecinos en su proceso emprendedor, incluso ayudándoles a descubrirse como emprendedores, desde lo sociológico por ahí que tienen una changa o que sólo es para subsistencia, pero no se ven a sí mismos como un pequeño empresario”.

Finalmente, concluyó: “Es importante que cada persona que decida emprender algo lo haga y recurra a nosotros, que hoy tenemos mucha ayuda para ofrecer y muy importante para sostener a cada uno que quiera darle su propio vuelo a su vida”.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires Argentina

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº 13429114