Ciudad Emprende
Ciudad
SAS: luego de la Ciudad de Buenos Aires, se sumarán Córdoba, Santa Fe y Mendoza

BUENOS AIRES (Redacción) – La ciudad de Buenos Aires es el único distrito en la República Argentina donde se puede debutar con una SAS, la Sociedad por Acciones Simplificada, ya que en el resto del país aún no está vigente.…

BUENOS AIRES (Redacción) – La ciudad de Buenos Aires es el único distrito en la República Argentina donde se puede debutar con una SAS, la Sociedad por Acciones Simplificada, ya que en el resto del país aún no está vigente. Sin embargo, ahora se sumarán tres nuevas provincias.

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, quiere implementar la SAS lo más rápido posible en Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y entre las numerosas empresas que ya se crearon bajo esta modalidad hay dos que están por pasar a un nivel mayor:  Curuba, dedicada a la elaboración de jugos, y Solahorro, dedicada a la solución en energías renovables a domicilio.

Actualmente, en Producción toman la creación de empresas como una prueba piloto para el conjunto del Gobierno ya que la apuesta nacional es más amplia y apuestan a simplificar absolutamente todos los pasos para que, dar nacimiento a una empresa, sea rápido y sencillo.

Sin embargo, las estadísticas no son las mejores: la creación de empresas en la Argentina en los últimos 12 años no gozan de la mejor estadística, porque si bien nacían entre 55.000 y 60.000, la misma cantidad que morían luego. Y lo que necesita la actual gestión es crear entre 200.000 a 300.000 empresas.

Como dato positivo, ayer se cerró la presentación de los fondos en los que el Estado va a invertir para impulsar a los emprendedores, lo que es una buena noticia.

 

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927