Ciudad Emprende
Tendencia
¿Se viene el Uber de los medios de pago?

BUENOS AIRES (Redacción) – La empresa española Indra, a través de su informe Indra-Tecnocom de tendencias en medios de pago 2017, destaca que 2018 será el año en el que la digitalización traerá soluciones disruptivas relacionadas con los medios de…

BUENOS AIRES (Redacción) – La empresa española Indra, a través de su informe Indra-Tecnocom de tendencias en medios de pago 2017, destaca que 2018 será el año en el que la digitalización traerá soluciones disruptivas relacionadas con los medios de pago.

El informe, difundido por la agencia Efe, concluye que esta oleada disruptiva vendrá en buena parte gracias al cambio en el marco regulatorio, que propiciará la aparición de nuevos competidores y modelos de negocio.

El análisis, que ha contado con la participación de analistas financieros internacionales y directivos y expertos del sector bancario de varios países, pone como ejemplo en Europa el cambio regulatorio previsto para 2018 a través de la PSD2.
En otros países también habrá modificaciones, como la nueva ley fintech en México o la autorización del prepago “abierto” en Chile.

Indra señaló que el ritmo al que se adapten las empresas proveedoras de estos medios de pago a estos cambios dependerá de factores externos, como los avances tecnológicos o el impulso regulatorio, y también internos, como la estrategia institucional.
Muestran que es impredecible conocer cómo las innovaciones en pagos modificarán sustancialmente los hábitos de desembolso.
Por ello, destacan la tendencia de los clientes a no mostrar disposición a compartir información, especialmente si no conocen los beneficios obtenidos como contraprestación.

En relación con las “fintech”, el informe destaca que América latina muestra mayor predisposición a la hora de aceptar a las compañías dedicadas a este sector, tanto en servicios como en productos. El usuario prefiere así la seguridad en las compras en línea y está acostumbrado a los sistemas de autentificación de doble factor.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927