Ciudad Emprende
Emprende
¿Se vienen millonarias inversiones hoteleras en Buenos Aires?

La Ley de Incentivos Fiscales para el turismo en la ciudad de Buenos Aires ya genera sus primeros resultados alentadores.

BUENOS AIRES.- La Ciudad de Buenos Aires no puede detener su marcha nunca, cuando el mundo que gira alrededor y al que necesitamos atraer a los límites porteños es un trabajo constante. Y a menos de cuatro meses de la reglamentación de la Ley de Incentivos Fiscales, 15 establecimientos turísticos comenzaron a remodelar sus instalaciones.

Ante esto, la iniciativa mejora la competitividad de la oferta hotelera porteña en pleno auge del turismo internacional que si bien se redujo ante la crisis en varios países, no para de crecer. En total son 15 los hoteles de la Ciudad que ya presentaron proyectos para mejorar sus instalaciones a partir de la Ley de Incentivos Fiscales.

Los hoteles se comprometieron a realizar obras por más de 360 millones de pesos, entre las que se incluyen nuevas fachadas, infraestructura y nuevos espacios comunes hasta las actualizaciones en los sistema de gestión y atención al público.

Además, hay 30 hoteles que gestionaron consultas ante los beneficios de la Ley y que mantuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno porteño para sumar nuevas obras. El Ente de Turismo realizó un estudio basado en el Sistema de Inteligencia Turística en el cual, a partir de técnica de big data, se llegó a la conclusión que los turistas, además de destacar lo bueno de su hospedaje en Buenos Aires, recomendaron mejorar el confort y los servicios asociados al rubro.

Números

En medio de una demanda récord para el turismo internacional, entre enero y marzo de 2019, la Ciudad recibió 580.000 turistas internacionales, más de un 18% respecto del mismo período de 2018, en lo que es el mejor primer trimestre de los últimos siete años para el turismo internacional.

Asimismo, en el primer trimestre de 2019 el gasto de los turistas ascendió a $17.200 millones, un crecimiento de 21,6% con respecto al año pasado en términos reales. Esto se traduce en $3.000 millones de pesos más que viajeros usaron para consumir bienes y servicios de la Ciudad.

El Régimen de Promoción para el Sector Hotelero fue sancionado en noviembre de 2018, impulsado gracias a la Secretaría General y de Relaciones Internacionales, InvestBA, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ente de Turismo de la Ciudad, con el objetivo de promover las inversiones mediante un incentivo fiscal en el sector hotelero local.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927