Ciudad Emprende
Noticias
¿Se vienen nuevas oficinas en la ex Cárcel de Caseros?

BUENOS AIRES (Redacción) – Otra obra millonaria que encara el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien presentó un proyecto de oficinas gubernamentales en el antiguo terreno de la ex Cárcel de Caseros, en la zona sur de la…

BUENOS AIRES (Redacción) – Otra obra millonaria que encara el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien presentó un proyecto de oficinas gubernamentales en el antiguo terreno de la ex Cárcel de Caseros, en la zona sur de la Ciudad, distrito que lindante a Parque Patricios busca recuperar el valor del metro cuadrado.

Según información oficial,  en el nuevo complejo funcionarán el Ministerio de Economía y Finanzas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y el Archivo General de la Nación, donde trabajarán diariamente casi 5000 empleados y que relocalizará así a gran parte de los empleados públicos porteños. En tanto, Larreta recordó que  “esto ayudará a desarrollar mucho el barrio de Parque Patricios, al igual que ya lo hicimos con la mudanza de la Jefatura de Gobierno. Trabajando en equipo podemos hacerlo mucho mejor. Esto se financia todo con la venta de las oficinas que hoy están ocupadas en el centro. A los porteños les sale cero pesos”.

El proyecto incluye dos nuevos edificios en la ex Cárcel de Caseros, uno para el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y otro donde van a funcionar las oficinas centrales de la AGIP, pero a su vez la Nación está construyendo en el mismo terreno un nuevo edificio para que el Archivo General de la Nación se mude de su actual ubicación en el Congreso.

El edifico actual de la ex Cárcel de Caseros comenzó a construirse en 1960 bajo la presidencia de Arturo Frondizi, pero se inauguró casi 20 años después por el presidente de facto Jorge Rafael Videla, en la peor época de la historia nacional. Casi medio siglo después, el espacio buscará reformular su propuesta albergando dependencias oficiales, ayudando a descentralizar el centro porteño, y revalorizar uno de los barrios porteños olvidado durante muchos años, hoy, en pleno resurgimiento.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927