Ciudad Emprende
Ciudad
¿Sirven las aplicaciones tecnológicas para mejorar la vida de los porteños?

BUENOS AIRES (Redacción) – En reiteradas ocasiones hemos dedicado líneas y tratamiento a temas claves para el desarrollo de una ciudad del primer mundo. Esto, hoy, es imposible si no se lo encara desde la tecnología en beneficio de los…

BUENOS AIRES (Redacción) – En reiteradas ocasiones hemos dedicado líneas y tratamiento a temas claves para el desarrollo de una ciudad del primer mundo. Esto, hoy, es imposible si no se lo encara desde la tecnología en beneficio de los porteños. Y si algo hay que destacar a la gestión actual de Rodríguez Larreta es la profundización de nuevas aplicaciones móviles para facilitar la vida en la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy, el territorio porteño agrupa a más de 20 apps para resolver las necesidades cotidianas de la gente, ya sea desde simples consultas para saber cómo llegar a un destino como las actividades para una salida o un horario determinado.

Esto es producto de la decisión del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad que en 2012 inició un proceso de creación de aplicaciones para mejorar la experiencia de todos los ciudadanos, enmarcado esto en el boom de los dispositivos móviles. Y esta iniciativa tiene una meta de llegada que es lograr ubicar a Buenos Aires como una ciudad “inteligente”.

Las más utilizadas

Entre las app más utilizadas por los porteños, BA Cómo Llego es la más utilizada, ya que busca facilitar la movilidad de los vecinos ofreciendo rutas y destinos de arribo a un lugar. También se puede conocer el recorrido en auto, bici, subte, colectivo o caminando a cualquier punto de la ciudad.

La segunda app más famosa es BA Móvil, que comunica el estado del tránsito en tiempo real a través de la información combinada de distintas fuentes. Luego la sigue BA Subte y BA Denuncia Vial que permite a los vecinos agilizar las denuncias de las infracciones de tránsito.

En tanto, la app BA 147 permite al vecino hacer distintos reclamos a la administración pública.

 

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927