Ciudad Emprende
Recursos
Smart City Expo BA, en el centro de políticas públicas inteligentes

BUENOS AIRES (Télam) – Finalmente, con un balance por demás positivo, se llevó a cabo Smart City Expo BA que por primera vez en la Ciudad junto al Ministerio de Modernización y FIRA Barcelona el evento internacional de Ciudades Inteligentes,…

BUENOS AIRES (Télam) – Finalmente, con un balance por demás positivo, se llevó a cabo Smart City Expo BA que por primera vez en la Ciudad junto al Ministerio de Modernización y FIRA Barcelona el evento internacional de Ciudades Inteligentes, se desarrolló la exposición para debatir sobre las ciudades futuras.

Los días 28, 29 y 30 de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), mucho público arribó a las puertas a todas las ciudades del país para participar e intercambiar conocimientos acerca de gestiones inteligentes en materia de innovación y modernización de las urbes.

El Gobierno porteño convocó a gobiernos internacionales para dialogar sobre sus experiencias con herramientas tecnológicas en los procesos electorales, en las diversas etapas de gestión y administración de una elección.

Desde el programa Intercambio BA, se organizaron tres talleres interactivos: Laboratorio Digital junto a Pilar, Morón y Tres de Febrero; Conectividad de Ciudades junto a la gobernación de Corrientes y Transporte Urbano Abierto en entornos colaborativos junto a la ciudad de Córdoba.

En el salón principal del predio junto a Luján de Cuyo se presentó un recorrido virtual por los principales puntos de innovación en espacios públicos a bordo de un gomón de rafting, visores 3D y efectos de sonido.

Con el foco puesto en el intercambio realizamos un panel magistral: Innovación Inteligente en ciudades argentinas, donde expusieron las cinco de las ciudades más desarrolladas en términos de innovación: Bahía Blanca, Córdoba, Godoy Cruz, Neuquén y Santa Fe. Este panel fue moderado por Santiago Do Rego, columnista de Tecnología y Nuevos Medios.

Para cerrar más de 70 funcionarios de ciudades de la Argentina fueron invitados a un almuerzo junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno; Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno; Bruno Screnci Silva, Ministro de Gobierno; Fernando Straface, Secretario General de la Ciudad; Lucas Delfino, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación; Mario Ferreiro, Alcalde de Asunción del Paraguay; representantes de los gobiernos de Brasil y Perú; empresarios y periodistas.

Acerca del Autor

Ciudad Emprende

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

GRUPO PRESSING

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Lobería 15 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2017- 13429116 Registro de Marcas INPI Nº 3607898