Ciudad Emprende
Emprende
Soldati: ¿Cómo van las obras en la Villa Olímpica?

BUENOS AIRES (Redacción) -Con el reloj en cuenta regresiva hacia 2018, la Ciudad de Buenos Aires no detiene las obras para la construcción del Parque Olímpico, el complejo donde se llevarán adelante todas las competencias de los próximos Juegos Olímpicos…

BUENOS AIRES (Redacción) -Con el reloj en cuenta regresiva hacia 2018, la Ciudad de Buenos Aires no detiene las obras para la construcción del Parque Olímpico, el complejo donde se llevarán adelante todas las competencias de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

En un predio de 30 hectáreas donde alguna vez brilló el por entonces Parque de la Ciudad, centenares de obreros y máquinas trabajan todos los días en la puesta a punto de una gran villa olímpica que luego se convertirá en viviendas sociales para mucha gente de la zona.

Actualmente, las principales obras están centralizadas en las dos piletas, la de 50 por 25 metros que se usará para las pruebas de velocidad y la de 25 por 25 metros para los saltos ornamentales, ambas localizadas a casi 4 metros de profundidad. Al mismo tiempo siguen adelante los trabajos sobre los espacios donde se desarrollarán las disciplinas deportivas bajo techo, como gimnasia artística, artes marciales o esgrima, entre otras. Incluso, en dichos espacios habrá posibilidad de cambios a futuro para readecuar mejor las necesidades del momento.

El Comité Olímpico Internacional avala todas las obras como las dos canchas de hockey, una básquet y otra de beach vóley, las dos pistas de atletismo más otra de calentamiento, más áreas de servicio y parquización de todo el predio.

La construcción de la Villa Olímpica demandará inicialmente 60 millones de dólares de inversión y deberá estar lista medio año antes del inicio de la competencia. Luego, vendrá la mejor parte: la eterna demanda de viviendas sociales.

Cuando los 7.000 personas, entre atletas y sus equipos, abandonen el lugar, los 31 edificios de seis o siete pisos, que ocupan 13 manzanas, más la urbanización de los espacios públicos en la zona, se convertirán en un nuevo espacio habitacional para gente de clase media y clase baja, avalados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad.

En este caso, la prioridad la tendrán los vecinos del sur de la Ciudad, la región que más demanda habitacional genera entre Pompeya, Soldati y Villa Lugano.

Acerca del Autor

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.

CONTACTO

  • redaccion@ciudademprende.com
  • 155-602-5810
  • Ciudad de Buenos Aires

  • www.grupopressing.com.ar
  • info@grupopressing.com.ar
  • DATA FISCAL

    Editor Responsable: Néstor Muñoz Directorio 4059 9°108 - CABA redaccion@ciudademprende.com Derecho Autor Registro Propiedad Intelectual Nº RL-2018- 37865927